Chistes de Eugenio para repensar la universidad
Chistes de Eugenio para repensar la universidad
Francisco Esteban Bara
Talento Caligrama
https://www.caligramaeditorial.com/libro/Chistes-de-Eugenio-para-repensar-la-universidad.htm
Frases entresacadas e ideas interesantes que puedo utilizar:
(Página )
“”
Una selva de sinapsis
Una selva de sinapsis
Lo que escondes en tu cerebro
Ignacio Crespo
PAIDÓS Contextos
https://www.planetadelibros.com/libro-una-selva-de-sinapsis/314932
S de Stendhal Blog, radio, vídeos, en definitiva: un stendhalazo de ciencia.
Frases entresacadas e ideas interesantes que puedo utilizar:
(Página )
“”
Maridaje entre pedagogía y tecnología para la formación en la era digital
Maridaje entre pedagogía y tecnología para la formación en la era digital
Faraón Llorens Largo
15 de julio de 2021
VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2021)
Del 13, 14 y 15 de julio de 2021
https://inred.blogs.upv.es
Te acercamos a la digitalización…¿ qué es la transformación digital y cómo se debe aplicar en las empresas?
Te acercamos a la digitalización… ¿qué es la transformación digital y cómo se debe aplicar en las empresas?
Faraón Llorens y José Doñate
Modera: Celia Domínguez
Focus Pyme y emprendimiento Transformación Digital
“Ponte en marcha con la digitalización de la empresa”
30 de junio de 2021
https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=14&n=18936
Inauguración:
Focus Pyme Transformación Digital – Mesa redonda sobre la transformación digital.
Grabación vídeo en directo (22:37):
https://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=24&n=101264
Clausura II Curso Internacional en Dirección TIC para CIO de Universidades
Clausura de la II Edición del Curso Internacional en Dirección TIC para CIO de Universidades
https://eventos.metared.org/66925/detail/clausura-ii-edicion-curso-internacional-de-cio-de-universidades.html
29 de junio de 2021
Vídeo resumen:
Digitalizar es necesario, pero no suficiente para la transformación digital
Llorens: “Digitalizar es necesario, pero no suficiente para la transformación digital”
Entrevistamos a Faraón Llorens Largo, director de la Cátedra Santander-UA de Transformación Digital
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI – Elche)
Publicado el lunes, 28 de junio de 2021 a las 11:18
Con motivo de la celebración de Focus Pyme y Emprendimiento Ponte en marcha con la digitalización de tu empresa, que tendrá lugar el 30 de junio, hemos querido entrevistar a Faraón Llorens, catedrático de E.U. de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante (UA) y director de la Cátedra Santander-UA de Transformación Digital, para que nos explique que és la transformación digital y cómo la afrontan desde la Universidad.
Acceso a la entrevista:
https://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=8&n=25496
UDigital 2020. Estudio de la madurez digital en sistemas universitarios iberoamericanos
UDigital 2020. Estudio de la madurez digital en sistemas universitarios iberoamericanos
Faraón Llorens Largo, Antonio Fernández Martínez, Tomás Rodríguez Elizondo, Susana Cadena Vela, Carlos Alberto Franco Reboreda
MetaRed
https://www.metared.org/global/estudios-informes/udigital-2020.html
Metainforme que analiza la madurez digital en sistemas universitarios iberoamericanos a partir de los estudios nacionales de Argentina, Chile, Ecuador, España y México. Tomando como referencia un núcleo básico de indicadores, el estudio plantea nueve preguntas que los equipos de gobierno universitarios deberían hacerse para incrementar la madurez digital de sus instituciones. Además del análisis incluye recomendaciones y buenas prácticas que conviene poner en marcha para convertirse en universidad digital.
El profesor en los tiempos del COVID
El profesor en los tiempos del COVID
Faraón Llorens Largo, Director de la Cátedra Santander-UA de Transformación Digital de la Universidad de Alicante
Modera: Rosana Satorre Cuerda, Directora del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante
16 de junio de 2021
XIX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2021
IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2021
Del 10 al 16 de junio de 2021
https://web.ua.es/es/ice/redes-innovaestic2021
Vídeo en directo (1:29:20):
https://vertice.cpd.ua.es/247452
UNIVERSITIC 2020 – Análisis de la madurez digital de las universidades españolas
UNIVERSITIC 2020 – Análisis de la madurez digital de las universidades españolas
Juan Gómez Ortega (director)
Virginia Vega y José Manuel Claver (coordinación)
Antonio Fernández y Faraón Llorens (coordinación científica)
Crue Universidades Españolas
https://tic.crue.org/publicaciones/universitic-2020
La semana pasada, en el marco de las Jornadas de la Comisión Sectorial de TIC de la CRUE, se hizo público el informe UNIVERSITIC 2020.
Tras doce ediciones, se optó por parar un momento (la anterior edición es UNIVERSITIC 2017) para reflexionar sobre el estudio, su objetivo y su valor para las Universidades participantes y el sistema universitario en general. Ha valido la pena la espera, ya que no se trataba de evolucionar el informe simplemente revisando el catálogo de indicadores.
A grandes rasgos, las novedades son:
… con un modelo integral de madurez digital …
… una plataforma para la recogida de datos y la presentación de resultados (kTI20) …
… un informe totalmente renovado (estratégico, con infografías de datos, opiniones de expertos y navegable digitalmente)
… y un análisis de datos en powerBI.
Modelo de continuidad de servicios educativos ante un contexto de emergencia y sus etapas de crisis
Modelo de continuidad de servicios educativos ante un contexto de emergencia y sus etapas de crisis
Claudia Marina Vicario-Solórzano (coordinadora)
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)
Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI)
México, febrero de 2021 (primera edición)
http://redlate.net/continuidad-educativa-por-contingencia/
Documento en pdf
He tenido el honor de prologar esta publicación:
“En la próxima situación de emergencia, venga la restricción por la presencia en las aulas o por el acceso a internet, no habrá excusas para no tener planificada y prevista la continuidad de los servicios educativos”.
Este es una publicación de referencia a la que hay que prestar atención. Os animo a que os la descarguéis y la leáis.