julio 2024
M T W T F S S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Chistes de Eugenio para repensar la universidad

Chistes de Eugenio para repensar la universidad
Francisco Esteban Bara
Talento Caligrama

https://www.caligramaeditorial.com/libro/Chistes-de-Eugenio-para-repensar-la-universidad.htm

Frases entresacadas e ideas interesantes que puedo utilizar:

(Página )
“”

Una selva de sinapsis

Una selva de sinapsis
Lo que escondes en tu cerebro
Ignacio Crespo
PAIDÓS Contextos

https://www.planetadelibros.com/libro-una-selva-de-sinapsis/314932


S de Stendhal
Blog, radio, vídeos, en definitiva: un stendhalazo de ciencia.

Frases entresacadas e ideas interesantes que puedo utilizar:

(Página )
“”

Maridaje entre pedagogía y tecnología para la formación en la era digital

Maridaje entre pedagogía y tecnología para la formación en la era digital
Faraón Llorens Largo

15 de julio de 2021

VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2021)
Del 13, 14 y 15 de julio de 2021
https://inred.blogs.upv.es

Te acercamos a la digitalización…¿ qué es la transformación digital y cómo se debe aplicar en las empresas?

Te acercamos a la digitalización… ¿qué es la transformación digital y cómo se debe aplicar en las empresas?
Faraón Llorens y José Doñate
Modera: Celia Domínguez

Focus Pyme y emprendimiento Transformación Digital
“Ponte en marcha con la digitalización de la empresa”

30 de junio de 2021
https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=14&n=18936

Inauguración:

Focus Pyme Transformación Digital – Mesa redonda sobre la transformación digital.

Grabación vídeo en directo (22:37):
https://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=24&n=101264

Noticia:
Focus Pyme habla de estrategia, cultura empresarial y trabajo colaborativo como puntales de la transformación digital

Clausura II Curso Internacional en Dirección TIC para CIO de Universidades

Clausura de la II Edición del Curso Internacional en Dirección TIC para CIO de Universidades
https://eventos.metared.org/66925/detail/clausura-ii-edicion-curso-internacional-de-cio-de-universidades.html
29 de junio de 2021

Vídeo resumen:

Digitalizar es necesario, pero no suficiente para la transformación digital

Llorens: “Digitalizar es necesario, pero no suficiente para la transformación digital”
Entrevistamos a Faraón Llorens Largo, director de la Cátedra Santander-UA de Transformación Digital

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI – Elche)
Publicado el lunes, 28 de junio de 2021 a las 11:18

Con motivo de la celebración de Focus Pyme y Emprendimiento Ponte en marcha con la digitalización de tu empresa, que tendrá lugar el 30 de junio, hemos querido entrevistar a Faraón Llorens, catedrático de E.U. de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante (UA) y director de la Cátedra Santander-UA de Transformación Digital, para que nos explique que és la transformación digital y cómo la afrontan desde la Universidad.

Acceso a la entrevista:
https://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=8&n=25496

UDigital 2020. Estudio de la madurez digital en sistemas universitarios iberoamericanos

UDigital 2020. Estudio de la madurez digital en sistemas universitarios iberoamericanos
Faraón Llorens Largo, Antonio Fernández Martínez, Tomás Rodríguez Elizondo, Susana Cadena Vela, Carlos Alberto Franco Reboreda
MetaRed

https://www.metared.org/global/estudios-informes/udigital-2020.html

Metainforme que analiza la madurez digital en sistemas universitarios iberoamericanos a partir de los estudios nacionales de Argentina, Chile, Ecuador, España y México. Tomando como referencia un núcleo básico de indicadores, el estudio plantea nueve preguntas que los equipos de gobierno universitarios deberían hacerse para incrementar la madurez digital de sus instituciones. Además del análisis incluye recomendaciones y buenas prácticas que conviene poner en marcha para convertirse en universidad digital.

El profesor en los tiempos del COVID

El profesor en los tiempos del COVID
Faraón Llorens Largo, Director de la Cátedra Santander-UA de Transformación Digital de la Universidad de Alicante
Modera: Rosana Satorre Cuerda, Directora del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante

16 de junio de 2021

XIX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2021
IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2021

Del 10 al 16 de junio de 2021
https://web.ua.es/es/ice/redes-innovaestic2021

Vídeo en directo (1:29:20):

https://vertice.cpd.ua.es/247452

UNIVERSITIC 2020 – Análisis de la madurez digital de las universidades españolas

UNIVERSITIC 2020 – Análisis de la madurez digital de las universidades españolas
Juan Gómez Ortega (director)
Virginia Vega y José Manuel Claver (coordinación)
Antonio Fernández y Faraón Llorens (coordinación científica)
Crue Universidades Españolas
https://tic.crue.org/publicaciones/universitic-2020

La semana pasada, en el marco de las Jornadas de la Comisión Sectorial de TIC de la CRUE, se hizo público el informe UNIVERSITIC 2020.

Tras doce ediciones, se optó por parar un momento (la anterior edición es UNIVERSITIC 2017) para reflexionar sobre el estudio, su objetivo y su valor para las Universidades participantes y el sistema universitario en general. Ha valido la pena la espera, ya que no se trataba de evolucionar el informe simplemente revisando el catálogo de indicadores.

A grandes rasgos, las novedades son:

Se mide la madurez digital …

… con un modelo integral de madurez digital …

… una plataforma para la recogida de datos y la presentación de resultados (kTI20) …

… un informe totalmente renovado (estratégico, con infografías de datos, opiniones de expertos y navegable digitalmente)

… y un análisis de datos en powerBI.

Modelo de continuidad de servicios educativos ante un contexto de emergencia y sus etapas de crisis

Modelo de continuidad de servicios educativos ante un contexto de emergencia y sus etapas de crisis
Claudia Marina Vicario-Solórzano (coordinadora)
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)
Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI)
México, febrero de 2021 (primera edición)
http://redlate.net/continuidad-educativa-por-contingencia/
Documento en pdf

He tenido el honor de prologar esta publicación:
“En la próxima situación de emergencia, venga la restricción por la presencia en las aulas o por el acceso a internet, no habrá excusas para no tener planificada y prevista la continuidad de los servicios educativos”.

Este es una publicación de referencia a la que hay que prestar atención. Os animo a que os la descarguéis y la leáis.