Tipos de detección de colisiones: un entorno multimedia didáctico e interactivo

Tipos de detección de colisiones: un entorno multimedia didáctico e interactivo Jorge Reig Valera Tutores: Faraón Llorens Largo y Francisco J. Gallego-Durán Trabajo Fin de Grado en Ingeniería MultimediaEscuela Politécnica SuperiorUniversidad de AlicanteMayo de 2024 Documento completo en RUA: en pdf ResumenEl documento “Tipos de detección de colisiones: un entorno multimedia didáctico e interactivo” es […]

Continue Reading →

Explorando el Estrés en la Comunicación Interactiva: un Enfoque Psico-Cognitivo y Tecnológico

Explorando el Estrés en la Comunicación Interactiva: un Enfoque Psico-Cognitivo y TecnológicoVanesa DimitrovaTutores: Faraón Llorens Largo y Alberto Real-FernándezTrabajo Fin de Grado en Ingeniería MultimediaEscuela Politécnica SuperiorUniversidad de AlicanteMayo de 2024 Documento completo en RUA: en pdf ResumenEn la actualidad, la comunicación efectiva es fundamental en todos los ámbitos de la vida. La capacidad de […]

Continue Reading →

¿Deberíamos revisar el alcance del término inteligencia?

¿Deberíamos revisar el alcance del término inteligencia? (I)UniverSÍdad (www.universidadsi.es)Faraón Llorens06/06/2024 ¿Deberíamos revisar el alcance del término inteligencia? (II)UniverSÍdad (www.universidadsi.es)Faraón Llorens07/06/2024 El 8 y 9 de mayo tuvo lugar en Madrid, en la Universidad Camilo José Cela, el Global Education Forum, que en esta ocasión tenía por título EducAItion. Shaping the Future, Keeping Us Human. La […]

Continue Reading →

Early Exploration About Generative AI’s Impact on Engineering Education: A Focus on the Spanish Context

Early Exploration About Generative AI’s Impact on Engineering Education: A Focus on the Spanish ContextSergio Arjona-Giner, Alberto Real-Fernández, Rafael Molina-Carmona and Faraón Llorens-LargoUniversidad de Alicante.https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-981-97-2468-0_1 Francisco José García-Peñalvo, María Luisa Sein-Echaluce and Ángel Fidalgo-Blanco (eds.) (2024). Innovation and Technologies for the Digital Transformation of Education, Lecture Notes in Educational Technology, Springer Nature Singapore.https://doi.org/10.1007/978-981-97-2468-0 AbstractThe introduction […]

Continue Reading →

IA o AI, esta es la cuestión

IA o AI, esta es la cuestiónFaraón Llorens LargoPodium: revista iberoamericana de educación e innovación para la productividad.https://oei.int/colecciones/revista-podiumInstituto Iberoamericano para la Educación y la ProductividadOrganización de Estados Iberoamericanos (OEI) Nº 12, junio de 2024Iberoamérica 4.0: innovación y productividad en la era de la inteligencia artificialhttps://oei.int/publicaciones/podium-revista-iberoamericana-de-educacion-e-innovacion-para-la-productividad-n-12-junio-de-2024Página 12 Acceso al pdf completo ReflexiónLa frase To be, or […]

Continue Reading →

Una educación digital para la universidad de la era digital

Una educación digital para la universidad de la era digital Espacios de Educación Superior Faraón Llorens 17/05/2024 https://www.espaciosdeeducacionsuperior.es/17/05/2024/una-educacion-digital-para-la-universidad-de-la-era-digital «La universidad digital no es solo una universidad en línea, que ofrece educación a distancia, ni siquiera basta con inundar de tecnología a la universidad presencial actual, sino que se trata de un nuevo enfoque que dé […]

Continue Reading →

Hic sunt dracones

Hic sunt dracones Faraón Llorens 10 de mayo de 2024 Sala Multimedia del Edificio de Rectorado – Universidad de Alicante Presentación de la Comunidad de aprendizaje sobre Inteligencias Artificiales generativas en la UA https://ice.ua.es/es/recursos-tic/ia/comunidad-ia-generativa-presentacion.html Apúntate a la Comunidad de Aprendizaje: https://ice.ua.es/es/recursos-tic/ia/comunidad-ia-generativa.html

Continue Reading →

AI and Personalised Learning

AI and Personalised LearningPanel, Auditorium Dan Levy (Senior Lecturer, Harvard University)Luis Enrique Portales Derbez (Head of Experimentation and Impact, Tecnológico de Monterrey)George Siemens (Chief Scientist, Human Systems)María Isabel García Senent (Assistant Professor- Faculty of Education, UCJC)Alvin Graylin (Author, Global VP, HTC)Faraón Llorens (Smart Learning Research Group, Alicante University)Younes Bensouda Mourri (CEO & Founder Stanford University […]

Continue Reading →

¿A qué se hace referencia cuando hablamos de digitalización, inteligencia artificial y algoritmos?

¿A qué se hace referencia cuando hablamos de digitalización, inteligencia artificial y algoritmos? Faraón Llorens Largo y Rafael Molina Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial – Universidad de Alicante Seminario Internacional Trabajo y Digitalización: avances y retos para la negociación colectiva 6 y 7 de mayo de 2024 Facultad de Derecho (Universidad […]

Continue Reading →

2º informe Observatorio de Inteligencia Artificial en Educación Superior

Se ha publicado el 2º Informe del Observatorio de Inteligencia Artificial en Educación Superior de la Universidad Europea. Web del observatorio: https://universidadeuropea.com/conocenos/observatorio-inteligencia-artificial-educacion-superior 2º Informe (pdf) 1º Informe (pdf)

Continue Reading →