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UNIVERSITIC 2016 (infografía). Perfil TI de la Universidad de Alicante 16 junio 2017

Publicado por faraon en Gobierno de las TI, infografía , añadir un comentario

Perfil TI de la Universidad de Alicante, obtenido a partir de los datos aportados para el informe UNIVERSITIC 2016: Análisis de las TIC en las Universidades Españolas.
Si comparamos esta infografía con la del perfil TI de la universidad presencial media, vemos con menos presupuesto para TI centralizada (2’65% frente al 3’27%) se atienden a más alumnos (26.422 frente a 20.260) y se ofrecen más servicios (105 frente a 93’5).

¡Enhorabuena al Vicerrectorado de Campus y Tecnología y al Servicio de Informática!

Esta infografía se puede descargar desde http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/67107

Publicado Especial “Educación en Informática sub 18” ReVisión, vol 10, num 2 (2017) 15 junio 2017

Publicado por faraon en Actividades, Innovación educativa , añadir un comentario

Acaba de salir el último número de ReVisión (Revista de Investigación en Docencia Universitaria de la Informática). Lo tenéis disponible en el quiosco habitual (http://www.aenui.net/ReVision).

En este número especial se trata el tema de la Educación en Informática sub 18 (EI<18).

En este número encontraréis las columnas habituales:

La introducción más los 7 artículos de la sección especial son:

Como siempre, os pedimos que difundáis la revista: aconsejad artículos a vuestros compañeros, difundidla en las redes sociales, poned enlaces a los articulos que más os han gustado…

Esperamos que lo disfruteis.

Joe Miró, Faraón Llorens, Jose Antonio Cruz Lemús (editores)

Superinteligencia. Caminos, peligros, estrategias 22 mayo 2017

Publicado por faraon en Inteligencia artificial, Libros , añadir un comentario

Superinteligencia.
Caminos, peligros, estrategias.

Nick Bostrom
TEELL Editorial
https://www.teelleditorial.com/superinteligencia

Enlaces de interés:

Frases entresacadas e ideas interesantes que puedo utilizar:

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UNIVERSITIC 2016 (infographic). Analysis of IT in Spanish Universities 18 mayo 2017

Publicado por faraon en Gobierno de las TI, infografía, Sin categoría , añadir un comentario

This infographic can be downloaded from http://hdl.handle.net/10045/65547

¡Felicidades RUA! 17 mayo 2017

Publicado por faraon en Sin categoría , añadir un comentario

https://biblioteca.ua.es/es/noticias/2017/rua-cumple-10-anos.html

https://biblioteca.ua.es/es/documentos/noticies/noticies-2017/rua-compleix-10-anys.pdf

videojuegos adaptados 11 mayo 2017

Publicado por faraon en Actividades, Videojuegos , añadir un comentario

El equipo de la Cátedra Santander-UA de Transformación Digital hemos estado esta mañana en las instalaciones de APCA (Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante).

Siempre es una experiencia enriquecedora. Increible el empuje, la alegría y la positividad que transmiten.

Firma del convenio de colaboración.

Instalando la Kinect.

UNIVERSITIC 2016 (infografía). Análisis de las TIC en las Universidades Españolas 4 mayo 2017

Publicado por faraon en Gobierno de las TI, infografía , 1 comentario

Esta infografía se puede descargar desde http://hdl.handle.net/10045/65547

La revolución blockchain 30 abril 2017

Publicado por faraon en Libros , añadir un comentario

La revolución blockchain.
Descubre cómo esta nueva tecnología transformará la economía global

Don Tapscott y Alex Tapscott
Ediciones Deusto
https://www.planetadelibros.com/libro-la-revolucion-blockchain/230696

Enlaces de interés:

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Improving the expressiveness of black-box models for predicting student performance 26 abril 2017

Publicado por faraon en Actividades, Innovación educativa , añadir un comentario

Improving the expressiveness of black-box models for predicting student performance
Carlos J. Villagrá-Arnedo, Francisco J. Gallego-Durán, Faraón Llorens-Largo, Patricia Compañ-Rosique, Rosana Satorre-Cuerda, Rafael Molina-Carmona
Computers in Human Behavior
Volume 72, July 2017, Pages 621–631
http://doi.org/10.1016/j.chb.2016.09.001

Abstract
Early prediction systems of student performance can be very useful to guide student learning. For a prediction model to be really useful as an effective aid for learning, it must provide tools to adequately interpret progress, to detect trends and behaviour patterns and to identify the causes of learning problems. White-box and black-box techniques have been described in literature to implement prediction models. White-box techniques require a priori models to explore, which make them easy to interpret but difficult to be generalized and unable to detect unexpected relationships between data. Black-box techniques are easier to generalize and suitable to discover unsuspected relationships but they are cryptic and difficult to be interpreted for most teachers. In this paper a black-box technique is proposed to take advantage of the power and versatility of these methods, while making some decisions about the input data and design of the classifier that provide a rich output data set. A set of graphical tools is also proposed to exploit the output information and provide a meaningful guide to teachers and students. From our experience, a set of tips about how to design a prediction system and the representation of the output information is also provided.

Keywords
Black-box models; Prediction; Student performance; Graphical representation

II Foro Tecnológico para la Comunidad Educativa – La Transformación Digital en el puesto de trabajo del alumno 20 abril 2017

Publicado por faraon en Actividades, Innovación educativa , añadir un comentario

Hoy he participado en el II Foro Tecnológico para la Comunidad Educativa moderando la mesa redonda. Esta edición ha tratado sobre la “Transformación Digital en el Puesto de Trabajo del Alumno”.

http://www.u-cloudservices.com/ii-foro-tecnologico-para-comunidad-educativa-la-transformacion-digital