Home » Libros » Un viaje optimista por el futuro

febrero 2014
M T W T F S S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Un viaje optimista por el futuro

Un viaje optimista por el futuro
Mark Stevenson
Galaxia Gutenberg
Círculo de Lectores

“Un hombre curioso se propone responder a la pregunta: ¿Qué viene ahora?”

Sobrec_Viaje_TD

http://anoptimiststourofthefuture.com/

Redes – Claves para enfrentarse al mundo hoy.
En un especial de Redes, Elsa Punset continua su charla con el escritor y divulgador británico Mark Stevenson y nos revelan juntos las claves que podemos incorporar YA a la vida cotidiana, en busca de un mundo mejor.

The League of Pragmatic Optimists (LOPO)
La Liga de Optimistas Pragmáticos (LOPO en sus siglas en inglés) es un lugar de encuentro en ciudades de todo el mundo donde personas que quieren hacer un mundo mejor se pueden reunir, generar ideas y proyectos, recibir inspiración y energía, encontrar colaboradores y estimular sus neuronas en la causa de mejorar la historia de la humanidad.

Frases entresacadas:

No es casualidad, sino más bien fruto de mis intereses, que la parte 2 “La Máquina” (páginas 75 a la 169) sea de la que más frases destaque 😉

(Página 84)
“- Creo que se debe a que situamos a las personas en el centro de lo que intentamos hacer -explica Cynthia-. Una gran parte del trabajo en robótica se centra todavía demasiado en la tecnología, pero en nuestro laboratorio ponemos a estos robots delante de personas de verdad para poder comprender su impacto. Mi grupo se toma la relación entre robots sociales y la gente en serio e intentamos diseñar para ambas partes. No se trata sólo de que el robot entienda a la gente, nos esforzamos para que la gente entienda al robot y pueda, de manera natural, utilizar su forma de pensar sobre el mundo para entender lo que debe de estar pasando en… -Hace una pausa-. Esto…, en la mente, por así decirlo, del robot…”
(Cynthia Breazeal, Personal Robots Group del Media Lab del MIT)

(Página 86)
Steven Pinker, cátedra Johnstone de Psicología en la Universidad de Harvard:
“La lección principal que hemos aprendido tras treinta y cinco años de investigación en IA es que los problemas difíciles son sencillos y los sencillos son difíciles.”

(Página 95)
“Me da la impresión de que el motor que mueve y define la inteligencia real es la curiosidad.”

(Página 98)
“- La inteligencia artificial es una diana móvil -afirma Hod sentándose al otro lado de la mesa en la que se amontonan manuales sobre IA y papeleo académico-. Quiero crear algo que nadie pueda decir que no es inteligente. Pensé: ¿cuál es uno de los sellos inequívocos de la inteligencia? Me parece que la creatividad, y en especial la curiosidad“.
(Hod Lipson, Universidad de Cornell)

(Página 213)
“El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El siguiente mejor momento es ahora.”
Proverbio chino

(Página 274)
“Mi problema personal es que no había nada en mi educación de “aprender suficientes datos para aprobar el examen” que me enseñara a abordar lo que he descubierto. Sí, sin duda, soy capaz de absorver la información, e incluso de darle sentido y entender como encaja parte de ella, pero tengo la fuerte impresión de que algo se me escapa”.

(Página 296)
“El mundo en el que he crecido empieza a parecer una reliquia, y me doy cuenta de que casi nada en mi propia educación me ha preparado para un futuro que se erige sobre una infraestructura de información que crece exponencialmente en lugar de sobre uno industrial y estático. Me han instruido para trabajar en organizaciones que centralizan la producción y he sido modelado por un sistema educativo industrial para ajustarme a sus necesidades. ¿Qué pasa cuando el mundo cambia hacia una infraestructura de redes y a una abundancia manufacturada localmente?”


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.