ir a la navegación

Cátedra Santander-UA de Transformación Digital 17 junio 2015

Publicado por faraon en Actividades, CatedraTD_UA, Gobierno de las TI, Innovación educativa, Videojuegos , trackback

Cátedra Santander-UA de Transformación Digital

Hoy (miércoles 17 de junio de 2015) se ha presentado en la Sala Multimedia de Rectorado de la Universidad de Alicante la Cátedra Santander-UA de Transformación Digital, de la que soy director.

Tal como aparece en el texto de la noticia en la revista Actualidad Universitaria:

“Establecer un núcleo de reflexión, debate e investigación en el campo de la adaptación de la sociedad a la era digital” es, en palabras de Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, el objetivo de la nueva Cátedra Santander-UA de Transformación Digital, creada por esta universidad y Banco Santander.

El director de la Cátedra, mantiene que la idea “parte del mantenimiento de una actitud digital en un mundo inmerso en un proceso de cambio imparable”, algo que “constituye un reto ineludible para las universidades iberoamericanas”, ha dicho. “La transformación no acaba nunca y ese es nuestro reto, seguir avanzando constantemente en el campo de la digitalización dando soporte a empresas y, especialmente a la Universidad en la adaptación a lo que mandan los nuevos tiempos”. Llorens ha asegurado que el nombre de la cátedra obedece a que en un mundo digital como es el actual “la transformación va a ser un proceso, no un objetivo ni un fin en sí mismo, un cambio continuo que hay que conocer, analizar y saber aplicar”.

Toda la noticia en http://web.ua.es/es/actualidad-universitaria/2015/junio2015/junio2015-15-21/nueva-catedra-santander-ua-de-transformacion-digital-dedicada-a-los-cambios-de-la-nueva-sociedad.html

Comentarios»

¿Quieres ser el primero en comentar esta entrada?