Home » Actividades » Dirección estratégica de la asignatura Dirección Estratégica de las Tecnologías de la Información

julio 2015
M T W T F S S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Dirección estratégica de la asignatura Dirección Estratégica de las Tecnologías de la Información

Dirección estratégica de la asignatura Dirección Estratégica de las Tecnologías de la Información
Faraón Llorens-Largo, Rafael Molina-Carmona, Rosana Satorre-Cuerda y Patricia Compañ-Rosique
Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Universidad de Alicante

XXI Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2015)
Andorra La Vella, 8, 9 y 10 de Julio de 2015
La Salle Open University
http://jenui2015.uols.org
Acceso a las Actas

Acceso al documento en RUA

Acceso a través de UPCommons

Resumen
¿Se pueden utilizar las habilidades, las técnicas y los principios de la dirección estratégica en el diseño y ejecución de la programación docente de una asignatura? Esta es la pregunta que nos planteamos al diseñar la asignatura Dirección Estratégica de las Tecnologías de la Información perteneciente al Máster Universitario en Ingeniería Informática de la Universidad de Alicante. Estas técnicas las aplicaremos a aspectos clave de la innovación educativa: contrato pedagógico, objetivos, evaluación, trabajo en equipo y comunicación oral. Algunas de las propuestas innovadoras, que tienen el doble objetivo de ser un instrumento de la asignatura pero al mismo tiempo recoger aspectos de dirección y de mejora continua, son el SLA (“Service Level Agreement”) de aprendizaje, las actas de aprendizaje, el análisis de tendencias en las TI y el espacio para la creatividad. Tras dos cursos académicos de ajuste de la propuesta docente, en el curso 2014-2015 hemos analizado el nivel de satisfacción de los estudiantes con la misma y la autoevaluación crítica de los profesores que la han impartido. Los resultados han sido muy satisfactorios, con comentarios del estilo “ha sido una experiencia de aprendizaje efectivo”. Los estudiantes agradecen que los profesores prediquemos con el ejemplo. Nos hace más humanos y más creíbles.

Presentación:

[prezi id=’https://prezi.com/baezazafzv4t/direccion-estrategica-de-la-asignatura-deti/’ width=”450″]


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *