Home » CatedraTD_UA » Animación Procedimental: Dando vida a través del código

Escuela Politécnica Superior
Universidad de Alicante
Septiembre de 2019

Documento completo en RUA: en pdf

Resumen:
La animación procedural es un tipo de animación computacional usada para generar animaciones completamente desde el código que nos permite un rango de diversidad mucho mayor del que nos permite una animación predefinida. Hoy en día se utiliza para elementos muy concretos en el desarrollo de videojuegos, pero es un campo que puede proveer muchas más ventajas a nivel tanto técnico como artístico y de ahorro de tiempo y recursos. El objetivo de este trabajo es aprender sobre esta técnica y realizar un sistema de animación sencillo compatible con uno de los motores gráficos más utilizados en la industria, demostrando que es posible usarla para animar personajes y criaturas de videojuegos íntegramente a través de código.