Home » CatedraTD_UA » Mejor investigación para llegar más lejos

agosto 2020
M T W T F S S

Mejor investigación para llegar más lejos

UniverSÍdad (www.universidadsi.es)
Antonio Bahamonde, Faraón Llorens, Juan Manuel Dodero, Inmaculada García, Nicolás Pérez de la Blanca, Francisco Tirado, Antonio Vallecillo, Antonio Ruiz Cortés y Francisco J. Quiles
05/08/2020

La investigación científica es básica en cualquier sociedad avanzada. En España la investigación se canaliza mayoritariamente a través de las Universidades y Centros de Investigación Públicos. El desarrollo profesional de los investigadores está regulado por la consecución de objetivos que nos marcan las autoridades competentes. Como es fácil de adivinar la definición de los criterios de evaluación condicionan la dirección en que se mueve la investigación.
/…/
Creemos que ha llegado el momento de adaptar y mejorar los criterios de evaluación de la investigación y, muy especialmente, en el campo de la Informática. El nuevo objetivo debe perseguir la visibilidad internacional que prestigie lo que hacemos y nos permita liderar una parte del desarrollo de digitalización que se vive en el mundo.
/…/
Lo que en definitiva buscamos con este posicionamiento es procurar una mejor investigación que redunde en beneficio de todos.

Leer la entrada completa:
www.universidadsi.es/mejor-investigacion-para-llegar-mas-lejos