Home » 2021 » marzo » 26

Daily Archives: 26 marzo, 2021

marzo 2021
M T W T F S S

Minimalismo digital. En defensa de la atención en un mundo ruidoso

Minimalismo digital.
En defensa de la atención en un mundo ruidoso

Cal Newport
PAIDÓS Divulgación
www.planetadelibros.com/libro-minimalismo-digital/312831

Enlaces interesantes:
Manifiesto de los “slow media”

Frases entresacadas e ideas interesantes que puedo utilizar:

(Página 13)
“se unieron a Facebook para mantener el contacto con amigos al otro lado del país y acabaron siendo incapaces de mantener una conversación ininterrumpida con el amigo sentado al otro lado de la mesa.”

(Página 16)
“Han aprendido que la clave para progresar en nuestro mundo de alta tecnología es dedicar mucho menos tiempo a usar la tecnología.”

(Página 134)
“Aunque quizá era previsible, el choque entre los sistemas neuronales antiguos y las innovaciones modernas ha causado problemas. De un modo muy parecido a como la “innovación” de la comida altamente procesada a mediados del siglo XX ha provocado una crisis sanitaria global, los efectos secundarios no esperados de las herramientas de comunicación digital (una especie de comida basura rápida) están demostrado ser igualmente preocupantes.”

(Página 231-232)
“Los minimalistas digitales conciben las nuevas tecnologías como herramientas que se pueden usar para consolidar aquello que más valoran, no como fuentes de valor por sí mismas. No aceptan la idea de que el acceso a un beneficio mínimo justifique abrir la puerta a la intromisión de servicios devoradores de atención y, por el contrario, prefieren aplicar las nuevas tecnologías de un modo muy selectivo e intencional que les ofrezca grandes beneficios.”