Home » CatedraTD_UA » Educar humanos en un mundo de máquinas inteligentes

mayo 2021
M T W T F S S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Educar humanos en un mundo de máquinas inteligentes

Educar humanos en un mundo de máquinas inteligentes.
100 ideas y reflexiones sobre la nueva educación que necesita la sociedad

Alfons Cornella y Lluís Cugota
Profit editorial
www.profiteditorial.com/libro/educar-humanos-mundo-maquinas-inteligentes

Frases entresacadas e ideas interesantes que puedo utilizar:

(Página 8)
“En este medio cambiante y diverso la educación tiene planteado un gran reto: descubrir el talento de cada persona y animarla a desarrollarlo al máximo desplegando sus propias capacidades.”

(Página 23)
“Debemos adaptarnos a un mundo que evoluciona con rapidez y atrevernos a ponerlo en cuestión”

(Página 25)
“Hemos de aprender a luchar con las máquinas, no contra ellas. Debemos entrenar a toda esta nueva generación para que use las máquinas a su favor”

(Página 31)
“En el futuro, si una persona desea un trabajo, deberá ser tan diferente de una máquina como sea posible; especialmente tendrá que ser creativo, crítico y socialmente hábil. Entonces, ¿por qué se sigue enseñando a los niños a comportarse como máquinas?”

(Página 53)
“Hemos mantenido durante mucho tiempo que la colaboración es buena per se. Colaboramos y punto. Sin darnos cuenta de que la colaboración debe ser una herramienta para sacar provecho de la concentración de cada persona.”

(Página 61)
Gráfico de “Modelo de cascada y de desarrollo ágil”.

(Página 82)
“La tendencia es ir hacia una educación sumamente personalizada. Es como si volviéramos atrás en una espiral tiempo: ¿quién podía gozar de una educación en los siglos XVIII o XIX? Solo las personas adineradas, y era siempre una educación personalizada.
Antes del modelo alemán de educación de Bismarck, que es el que sigue imperando en la actualidad, quien seguía una educación tenía un tutor. Ahora, esa espiral regresa al punto de partida al defender que para aprender se necesita realmente un tutor. La diferencia es que ahora, en lugar de ser solo un estudiante quien lo hace, son millones. Es la espiral de la historia. Hacemos lo mismo pero de otra manera.”


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *