Home » Libros » Clics contra la humanidad

M T W T F S S
14151617181920

Clics contra la humanidad

Clics contra la humanidad.
Libertad y resistencia en la era de la distracción tecnológica

James Williams
Gatopardo ensayo (www.gatopardoediciones.es)

Frases entresacadas e ideas interesantes que puedo utilizar:

(Página 25)
“No tardé en comprender que la causa en la que me había embarcado no era la de organizar la información, sino la de gestionar la atención. La industria tecnológica no diseñaba productos: diseñaba usuarios.”

(Página 26)
“porque cuando el uso de un producto es socialmente mayoritario, su creador no se limita a diseñar usuarios: diseña también la propia sociedad”

(Página 32)
“El problema es el siguiente: muchos de los sistemas que hemos desarrollado para ayudarnos a gobernar nuestra vida – la prensa, la educación, el derecho, la publicidad, etc. – surgieron en un contexto de escasez informativa que aún damos por sentado. De hecho, en este nuevo contexto de abundancia informativa, apenas hemos comenzado a explorar lo que todos estos sistemas podrían hacer por nosotros, y cómo deberían modificarse.”

(Página 137)
“Existen muchísimas intervenciones que serían útiles para reencauzar la economía de la atención. Se podría llenar con ellas un libro entero. Aquí me limitaré a comentar cuatro tipos que considero de especial relevancia:
(a) el replanteamiento de la esencia y el objeto de la publicidad,
(b) la reestructuración conceptual y lingüística,