Home » Innovación educativa » Imaginar. Cómo funciona la creatividad

octubre 2012
M T W T F S S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Imaginar. Cómo funciona la creatividad

Imaginar.
Cómo funciona la creatividad.

Jonah Lehrer
RBA divulgación

http://www.jonahlehrer.com/books/imagine

Frases entresacadas:
(Página 293)
“Cuando nos obsesionamos con los exámenes y las pruebas, cuando enseñamos de la manera en que hoy estamos enseñando, enviamos un mensaje equivocado a nuestros estudiantes. Básicamente les estamos diciendo que la creatividad es una mala idea, que es una pérdida de tiempo. Que es menos importante que marcar la casilla correcta. Y no puedo imaginar mensaje peor”.

(Página 299)
“Nuestros jóvenes crecen en un mundo en constante cambio -comenta Rosenstock-. No hay ningún examen para el futuro en el que podamos prepararlos. Sin embargo, sabemos que ser capaces de hacer cosas nuevas va a seguir siendo la manera de alcanzar el éxito. La creatividad es una habilidad que nunca pasa de moda”.

(Página 318)
“Pero el cerebro es solo el comienzo. Hoy sabemos que la creatividad es también una propiedad emergente de la unión de las personas.”


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *