ir a la navegación

Contar Historias Digitales (y 3) 6 marzo 2013

Publicado por faraon en Actividades, Innovación educativa , trackback

Contar Historias Digitales.
Cómo hacer presentaciones de forma diferente

Curso ICE:
Duración: 12 horas.
Fechas y horario: 20 y 27 de febrero y 6 de marzo, de 9 a 13 horas.
Lugar de realización: aula A1/1-25I, Aulario I.
Plazo de inscripción: del 25 de enero, a partir de las 9 horas, al 13 de febrero.

Presentaciones sesión 6 de marzo de 2013: PRESENTACIÓN

En esta tercera y última sesión dedicada a la ejecución de la presentación, los profesores asistentes al curso han expuesto al resto de los compañeros del taller su presentación. Disponían de 10 minutos (20 diapositivas de 20 segundos cada una, más el tiempo que necesitamos para cambiar de ponente). Y tras cada intervención, hemos dedicado unos minutos al debate y crítica, siempre constructiva, de las intervenciones. Había que tener en cuenta que los asistentes somos muy heterogéneos, por lo que la presentación debía ser clara y que se entienda. Además el límite de tiempo (menos de 10 minutos) ha obligado a enfocar muy bien la charla, ser conciso y escueto y no “irse por los cerros de Úbeda”. Como buenos oradores se han dirigido tanto al “lado izquierdo” (lógico y analítico) como al “lado derecho” (sentimental y artístico) del cerebro de la audiencia.

Estos son las aspectos a tener en cuenta para evaluar cada presentación, que hemos consensuado entre todos al principio de la sesión:

Aquí están algunas de las presentaciones.

Miguel Poveda:

Dolores Alemany:

José M. Gómez:

Susana Pastor:

Comentarios»

1. Faraón Llorens » Contar Historias Digitales - 7 marzo, 2013

[…] Presentación. Nuestra exposición será creíble porque la habremos preparados cuidadosamente y la habremos dotado de una estructura lógica, pero también porque nos sentiremos entusiasmados por nuestro tema. Necesitamos creer completamente en nuestro mensaje, o los demás no lo harán. La puesta en escena es muy importante. […]

2. Carlos L. Marcos - 8 marzo, 2013

El curso ha resultado instructivo y sugerente. Un enfoque diferente en la forma de concebir las presentaciones basado en la estructura narrativa, el discurso gráfico y el diseño de la presentación partiendo de la organización de un mapa conceptual en lugar del clásico discurso secuencial. Aunque las presentaciones se podían realizar desde otras aplicaciones ha resultado una oportunidad para hacerlo desde Prezi.

Un curso muy recomendable, desde luego.

3. Susana Pastor Cesteros - 9 marzo, 2013

Gràcies per un curs instructiu i motivador. Fa temps que faig presentacions, però sóc conscient de que són millorables, com tot. He aprés molt, tant dels ‘profes’ com dels companys. Molt útils totes les referències, comentaris, documents… Crec que he ixit amb ganes de continuar aprenent: gràcies de nou!