Home » Actividades » CINAIC 2013 – Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Comptetitividad

abril 2013
M T W T F S S
1234567
891011121314
22232425262728
2930

CINAIC 2013 – II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Comptetitividad

Madrid, del 6 al 8 de Noviembre de 2013

Deseamos que podáis y queráis compartir vuestra experiencia y conocimiento con nosotros a través de las actividades, que realizaremos en esos días, incluidas en el nuevo formato del congreso que muy pronto os comunicaremos.

Asimismo os animamos a ir preparando vuestros trabajos y os pedimos que estéis atentos a los plazos indicados y a las noticias que os iremos enviando.

Comité organizador de CINAIC 2013

———

Ante los nuevos modelos de aprendizaje internacionales, como los MOOC (Massive Open Online Course), las nuevas prestaciones de las tecnologías emergentes, la necesidad de cambio tanto en contextos externos (crisis) como internos (revisión de las políticas docentes), el contexto educativo vive una situación de cambio y es ahora cuando más se debe dar valor al compromiso de todos los actores relacionados con la formación: alumnado, profesorado y gestores.

La formación y la innovación son valores en los que todos los gobiernos apuestan como una salida a la situación actual de crisis y como una inversión para el futuro. En contextos competitivos como la industria y la economía la innovación se refuerza, se gestiona y se transfiere. Sin embargo, en cualquier contexto formativo (universitario, empresarial y no universitario) existe un gran desconocimiento, tanto de los indicadores en los que se basa la innovación educativa como en su aplicación por parte del profesorado, en la transformación de modelos, procesos e interacción con el alumnado. Por esta razón es hora de unir esfuerzos y analizar de forma conjunta la situación.

CINAIC desea contribuir al desarrollo de la innovación educativa, a la identificación de indicadores para seleccionar las buenas prácticas, a su aplicación en el día a día hacia la mejora del aprendizaje y, de esta forma, avanzar hacía nuevos modelos formativos.

Desde el congreso CINAIC, cuya primera edición se celebró en 2011, se ha trabajado en estos aspectos a través de dos seminarios específicos en 2012 en los que han participado más de 200 expertos. Se ha reunido información, recursos, se han desarrollado modelos y contribuido al desarrollo de un sistema de gestión de conocimiento de buenas prácticas de innovación
educativa.

CINAIC 2013 pretende abrir las puertas del conocimiento para que profesorado y entidades universitarias, de empresa y de formación no universitaria puedan presentar sus mejores trabajos tanto en innovación educativa como en I+D+i docente.