Home » Actividades » X Jornadas Internacionales de Innovación Educativa – UEM

Universidad Europea de Madrid
11 y 12 de julio de 2013

Tendencias en Innovación Educativa

“La innovación educativa se encuentra en una encrucijada. Tras la euforia provocada por el EEES y la dinamización causada por las tecnologías digitales, nos encontramos en un punto muerto a causa de la crisis y bajo unos negros nubarrones (véase el informe presentado al Ministerio por el comité de expertos) que pueden provocar una regresión. Debemos exigir eficiencia y eficacia a estas experiencias de innovación, pero ¿seremos capaces de salir reforzados e institucionalizar las metodologías docentes innovadoras o por el contrario volverán a quedar relegadas a la elección individual del profesor? ¡Para ese viaje no hacía falta alforjas! Creo firmemente que las Universidades que basen su modelo educativo en metodologías activas, participativas y abiertas adquirirán una ventaja competitiva.
Faraón Llorens
Catedrático de EU de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial