Home » 2015 » mayo » 31

Daily Archives: 31 mayo, 2015

mayo 2015
M T W T F S S

Publicado ReVisión, vol 8, num 2 (2015)

Acaba de salir el último número (vol. 8 num. 2) de ReVisión, revista de AENUI de Investigación en Docencia Universitaria de la Informática. Ya lo tenéis disponible en el quiosco habitual (http://www.aenui.net/ReVision).

Este número, además de las columnas habituales, contiene la sección especial dedicada a los másteres en Informática. También contiene la segunda parte del artículo de recepción del premio AENUI a la calidad e Innovación Docente 2014 otorgado a Rosalía Peña.

En este número podéis encontrar:

• La editorial de Joe Miró, esta vez dedicada a los Cambios tecnológicos, cambios sociales, cambios docentes.
  • Luis Fernández hace una ReVisión del empleo y la profesión informática: Competencias digitales (I).
  • La habitual columna Docencia 2.0 de JJ Merelo y Fernando Tricas, titulada “Un servidor en mi bolsillo trasero.
  • La segunda parte de pasando de la innovación a la publicación de David López, dedicada a Tiempos de un artículo y errores habituales.
  • la columna de Faraón Llorens, comentando que Dicen por ahí… que la nueva alfabetización pasa por la programación.
  • Miguel Valero en su colaboración En el Aula responde a la pregunta ¿Desde dónde se abre la puerta para que entre la calidad?.
  • Y como ya hemos dicho el segundo artículo de Rosalía Peña titulado Python como primera aproximación a la programación.

En la Sección Especial tenemos:

• Introducción a la Sección Especial: La Problemática de los Másteres en Informática, de Francisco Ruiz González.
  • El Máster Universitario en Ingeniería Informática en un contexto no presencial, de Robert Clarisó, Maria Jesús Marco, Josep Maria Marco-Simó, Josep Prieto y Daniel Riera.
  • Impartiendo el Máster en Ingeniería Informática bajo la doble modalidad Presencial-Semipresencial simultáneamente, de Isabel de Sivatte, David Vallejo, Carlos González y Eduardo Fernández-Medina.
  • Diseño, Implantación y Desarrollo de un Máster en Ingeniería Informática, de Francisco José Suárez Alonso, Pablo Javier Tuya González, Daniel Fernando García Martínez, Roberto García Fernández, Vicente Rodríguez Montequín, Enrique Antonio De la Cal Marín y Alfredo Santiago Alguero García.
  • Metodología ágil en el diseño e implantación de un Máster en Ingeniería Informática, de Patricia Compañ, Virgilio Gilart, Fernando Llopis, Faraón Llorens, Jose-Norberto Mazon, Andrés Montoyo, Rosana Satorre y Mireia Sempere.
  • El Máster en Ingeniería Informática: Una oportunidad para la colaboración de la Universidad con Empresas y Centros Tecnológicos, de Juan Carlos Díaz Martín, Luis Mariano del Río Pérez, Pablo García Rodríguez y Juan Manuel Murillo Rodríguez.

Como siempre, os pedimos que difundáis la revista: aconsejad artículos a vuestros compañeros, difundidla en las redes sociales, poned enlaces a los articulos que más os han gustado…

Y si tenéis algo que os gustaría publicar, sometedlo. La revista es con revisión por pares, está bien editada y es de acceso libre. Es una buena manera de difundir vuestro trabajo.

Esperamos que el número os guste.

Merche Marqués, Joe Miró y Faraón Llorens (editores)