Home » Actividades » Modelo estándar de catálogo de servicios de Tecnologías de la Información orientado al consumidor

septiembre 2015
M T W T F S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Modelo estándar de catálogo de servicios de Tecnologías de la Información orientado al consumidor

Modelo estándar de catálogo de servicios de Tecnologías de la Información orientado al consumidor
Carlos Moreno Martínez
Tesis Doctoral
Director: Dr. Pedro Lara Bercial
Universidad Europea Madrid
Madrid, 2015

Hoy ha sido al defensa de la tesis, de cuyo Tribunal formaba parte. ¡Enhorabuena a Carlos!

Portada

Resumen:
La transformación digital de las empresas es un hecho indiscutible hoy en día, que conlleva una transformación en el tradicional rol de usuario de servicios hacia un modelo de consumidor-proveedor profesional. Dentro de este contexto, las organizaciones proveedoras tradicionales de servicios de Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), internas a la propia organización a la que pertenecen, se ven obligadas a cambiar radicalmente su aproximación a la oferta que proponen a sus consumidores y en la forma en la que se relacionan con las comunidades de usuarios. Este cambio es necesario si quieren seguir siendo el socio tecnológico preferente del negocio y consumidores. Estudios dentro del ámbito de la economía digital, nuevos modelos de entrega de servicios y estándares en la definición de carta de servicios avalan la necesidad de dicho cambio.
El presente trabajo propone un modelo de catálogo de servicio orientado al consumidor, que ayuda al proveedor tradicional a modelar su propuesta de valor de forma consiste con los estándares de gestión TIC más utilizados (ITIL® v3), aportando soluciones a los aspectos clave de un catálogo que cumple con estas premisas, y permita mejorar la relación entre proveedor y consumidor.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *