ir a la navegación

Las tecnologías en la educación: características deseables, efectos perversos 13 febrero 2019

Publicado por faraon en CatedraTD_UA, Innovación educativa, Prensa, reflexiones , trackback

Las tecnologías en la educación: características deseables, efectos perversos
UniverSÍdad (www.universidadsi.es)
Faraón Llorens
13/02/2019

McDonaldización, Napsterización, Uberizacion y Netflixicación, metáforas para un debate sobre los beneficios y los riesgos de las tecnologías en la educación.

/…/
Evidentemente las tecnologías pueden aportar grandes beneficios al mundo de la educación, aunque conllevan peligros e inconvenientes. Habrá que utilizarlas, aunque con cuidado, conociendo los riesgos. Para paliar el efecto nocivo de lo digital, lo que no valen son decisiones ingenuamente salomónicas, que restrinjan el uso de la tecnología en aras a evitar el choque de trenes entre lo analógico y lo digital.

Leer la entrada completa:
www.universidadsi.es/las-tecnologias-en-la-educacion-caracteristicas-deseables-efectos-perversos

Comentarios»

¿Quieres ser el primero en comentar esta entrada?