Home » Actividades » Cómo transformar la universidad en digital

octubre 2021
M T W T F S S

Cómo transformar la universidad en digital

¿Cómo transformar la universidad en digital?
Antonio Fernández (Universidad de Almería – España),
Faraón Llorens (Universidad de Alicante – España),
Luis Valenzuela (Universidad de Talca – Chile),
John Saavedra (Politécnico Grancolombiano – Colombia)

Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI)
Trazar el Futuro: Fortaleciendo la Comunidad Global de Conocimiento
19 – 22 de octubre de 2021
Chile (virtual)

Resumen
Las universidades son conscientes de que tienen que transformarse para alcanzar una mayor competitividad y satisfacer las demandas de unos estudiantes muy digitalizados. Sin embargo, su principal dificultad es saber cual es el camino a seguir para convertirse en una universidad digital. En esta sesión, se va a proponer una descripción del paradigma de universidad digital (modelo mUd), se analizará el camino de transformación digital seguido en un caso de éxito (Politécnico Grancolombiano) y se presentará el modelo UDigital que propone Metared para medir el nivel de madurez digital de las universidades.