Home » Actividades » Doctor Honoris Causa UA – Francesc Michavila

Fecha: 11 de julio de 2024
Lugar: Paraninfo de la Universidad de Alicante
Hora: 11:30 h

Hoy ha sido uno de los días más emotivos de mi trayectoria profesional en la Universidad de Alicante, con el nombramiento de Doctor Honoris Causa a Francesc Michavila, del que he tenido el privilegio de hacer la laudatio.

“És per a mi un enorme honor pronunciar la laudatio del professor Francesc Michavila Pitarch, per la profunda admiració que sent pel seu treball i trajectòria professional al servei del sistema universitari i, per damunt de tot, per la seua tremenda qualitat humana.
/../
Pues mi elevator pitch, es decir, la idea fundamental en un minuto para persuadirles sobre la pertinencia de nombrar doctor honoris causa por la Universidad de Alicante al profesor Francisco Michavila, es el título de su penúltimo libro, Pasión por la educación. En él califica a la docencia como el oficio más hermoso que existe, que impregna de espíritu crítico los conocimientos y habilidades que transmiten, en oposición a la simple instrucción y pasividad.
Esa pasión por la educación, por la universidad, que siente el profesor Michavila ha ido impregnando y calando en todos y cada uno de los que hemos tenido el privilegio de colaborar con él.
Pero la palabra concluir también tiene otra acepción: “Deducir algo después de haber considerado sus circunstancias”. Y a este segundo significado es al que apelo ahora.
Así pues, considerados y expuestos todos estos hechos, dignísimas autoridades y claustrales, solicito con toda consideración y encarecidamente ruego que se otorgue y confiera al Dr. Francisco Michavila Pitarch el supremo grado de Doctor honoris causa por la Universidad de Alicante.”

Fotos:

Todas las fotos: https://audiovisual.ua.es/fotoweb/archives/5011-Universidad-de-Alicante-2024/?q=honoris%20causa%20Pedro%20Castro%20y%20Francisco%20Michavila