Home » TFG-TFM » Inteligencia Artificial para Juegos de Estrategia

septiembre 2015
M T W T F S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Inteligencia Artificial para Juegos de Estrategia

Inteligencia Artificial para Juegos de Estrategia
Jorge Hernández Párraga
Tutores: Faraón Llorens Largo y Francisco J. Gallego Durán
Trabajo Fin de Grado en Ingeniería Multimedia
Escuela Politécnica Superior
Universidad de Alicante
Junio de 2015

Portada

Resumen:
El trabajo desarrollado en este proyecto se basa en el diseño e implementación de una inteligencia artificial diseñada para juegos de género MOBA, juegos de estrategia en tiempo real, que se encuentran en auge en la actualidad.
Estudio y análisis de la toma de decisiones de una IA desarrollada para este género, basado en un análisis estadístico del entorno, utilizando la información obtenida mediante sensores y rangos, y utilizándola de forma no lineal.
Análisis de como podrá variar la inteligencia artificial en distintas partidas, aun dándose las mismas situaciones, con la posibilidad de modificar el estado interno en tiempo real para controlar el comportamiento, así como la toma de decisiones de nuestra inteligencia artificial.
Desarrollo de una interfaz donde será posible visualizar los cambios realizados, así como ajustarlos en función del usuario.
En último lugar, implementación de la IA, junto a su estudio realizado anteriormente, dentro de un minijuego. El minijuego fue realizado para el debug de la inteligencia artificial y observar su funcionamiento, con un panel de control para poder visualizar y analizar el estado de la IA además de realizar modificaciones para ajustar el funcionamiento de la misma a los fines requeridos.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *