Home » Innovación educativa » Publicado ReVisión, vol 7, num 1

enero 2014
M T W T F S S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicado ReVisión, vol 7, num 1

Acaba de salir el último número de ReVisión, revista de AENUI de Investigación en Docencia Universitaria de la Informática.

En este número:

  • Está la carta del coordinador, en este número sobre los vaivenes de la metodología educativa.
  • Tenemos tres columnas: En la columna de “ReVisión del empleo y la profesión informática” Luis Fernández nos hace la primera entrega sobre “El escurridizo objetivo de clasificar puestos y competencias (I)“; En su columna sobre Docencia 2.0, JJ Merelo y Fernando Tricas nos ayudan a “Enseñar y compartir” y en su revisión de conferencias y revistas de docencia, David López nos analiza el “Journal of Engineering Education“.
  • Se hace la presentación de Faraón Llorens como receptor del Premio AENUI a la Calidad e Innovación Docente 2013 y podemos leer su artículo de aceptación del premio, titulado “El profesor y los sentidos” en la que nos muestra su visión de la labor del profesor de informática.
  • Carlos Guerrero y Antoni Jaume-i-Capó nos exponen una metodología a seguir a la hora de hacer una investigación en docencia y la desarrollan en “Estudio de la influencia del profesorado en la participación de los alumnos en las actividades de autoevaluación
  • Andres Marzal ha hecho una versión escrita de su excelente conferencia plenaria sobre los MOOC, que presentó en las Jenui 2013: “Próxima Estación: MOOC“.
  • Xavier Molero presentó una ponencia en las Jenui 2013 en la que nos presentaba el ENIAC que fue muy bien acogida. Ha escrito una ampliación para nuestra revista titulada “Del ENIAC, hasta los andares“. Aparte de aprender más sobre este hito de los ordenadores, nos muestra cómo podemos usarlo en la docencia de la informática.

Esperamos que el número os guste.

Merche Marqués, Joe Miró y Faraón Llorens (editores)


3 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.