Home » CatedraTD_UA » Docencia de emergencia: cómo cambiar el motor en pleno vuelo

abril 2020
M T W T F S S

Docencia de emergencia: cómo cambiar el motor en pleno vuelo

UniverSÍdad (www.universidadsi.es)
Faraón Llorens
29/04/2020

/…/
En el mes de marzo, a mitad del viaje, se da la orden a todos los aviones que están en el aire que no pueden volar con los motores de hélices y que deben cambiarlos por motores a reacción. Pero no pueden hacer escala técnica para ello, cambiando de avión y de pilotos. Los mismos pilotos y sus tripulaciones deben cambiar los motores en pleno vuelo y sin detener el viaje.
/…/
Ante esta situación excepcional necesitamos responder con calma, transmitir confianza y dar y pedir comprensión. Para calmar las cosas se tiene que hacer un esfuerzo en explicar la situación, en informar de los cambios: comunicación y transparencia. Debemos contagiar confianza, tanto a los estudiantes como a la sociedad, transmitiendo que lo estamos haciendo lo mejor posible, que sabemos lo que hacemos, y para lo que no dominamos, nos estamos apoyando en los expertos. Y ser empáticos y comprensivos con nuestros estudiantes y con nuestros compañeros, pero al mismo tiempo, reclamar comprensión. En estos momentos no vamos a ser los mejores profesores online, pero sí que somos buenos profesores preocupados por nuestros estudiantes.
/…/

Leer la entrada completa:
www.universidadsi.es/docencia-de-emergencia-como-cambiar-el-motor-en-pleno-vuelo