Categories
Eventos

PROYECTOS ZERO ‘Con La laguna en la Mente’

¿Se puede construir las naturalezas de la Laguna de la Mata en nuestras habitaciones confinadas? ¿Podemos crear cuidados del ecosistema de La Mata en un videoclip musical?  ¿Cómo se verá afectada la Laguna tras el paso de este virus global?

Estos nuevos relatos territoriales, paisajísticos o ecosistémicos, son los espacio de pensamiento sobre los que los estudiantes Proyectos Zero han estado proponiendo durante el período de confinamiento, creando e imaginando nuevos futuros ‘Con La laguna en la Mente ‘ sobre la Laguna de la Mata, planteando futuros donde la ecodependencia, el paisaje del cuidado o la educación del ecosistema se convierten en la nueva forma de proyectar paisajes productivo. Desde la red creada por profesores y alumnos para adaptar el curso a este nuevo escenario universitario al que nos reta la pandemia del Covid-19 y con el título de ‘Con La laguna en la Mente ‘ se han preparado varios eventos docentes en colaboración con la Sede Universitaria de Torrevieja, que se llevarán a cabo a través de CHARLAS y ‘ACCIONES ONLINE CONFINADAS’:

CHARLAS presentaciones públicas participando los arquitectos invitados: Carlos Jiménez Cenamor, David Pérez de grigriprojects, María José Guillen Guillen y Alberto Gil Torrano, que conversarán sobres estrategias de proyectos de arquitectura con los alumnos en sesiones virtuales.

‘ACCIONES ONLINE CONFINADAS’ que consisten en publicaciones editadas donde se mostrarán los proyectos de los alumnos,  editados por tres parejas de arquitectos recién licenciados en la AeA: Rocío Gómez y Joquín García, Paula Pastor y Maria Escribano, Andrea Olivares y Roberto Palencia

Todo lo realizaremos desde la siguiente cuenta de Instagram:

https://www.instagram.com/conlalagunaenlamente/

8 MAYO >>> CHARLA _ VISITA VIRTUAL 1 DELAMORYLABELLA  Carlos Jiménez Cenamor 13:00 – 15:00

15 MAYO >>> CHARLA _ VISITA VIRTUAL 2  GRIGRIPROJECTS David Pérez 13:00 – 15:00

22 MAYO >>> CHARLA _ VISITA VIRTUAL 3  AMAA  María José Guillén Guillén y Alberto Gil Torrano 13:00 – 15:00

29 MAYO >>> CELEBRACIÓN PRESENTACIÓN PÚBLICA ONLINE CON TORREVIEJA

11:00 – 12:30 Acción divulgativa en confinamiento Grupo 1 Rocío Gómez y Joaquín García

12:300 Pre-estreno del tráiler de la Película ‘Con la Mente en la Laguna’

12:30 – 14:00 Acción divulgativa en confinamiento Grupo 2 Paula Pastor y María Escribano

17:00 – 18:30 Acción divulgativa en confinamiento Grupo 3 Andrea Olivares y Roberto Palencia

12 JUNIO >>>   12:30 Estreno de la Película ‘Con la Mente en la Laguna’

Categories
Eventos

Seminario Porvenires Bastardos

Sigue adelante el seminario que hemos organizado con los estudiantes de la asignatura “Registros Teóricos del Proyecto” del Máster en Arquitectura de Alicante.

Categories
Eventos

Seminario Investigación. Futuro y Ficción (I): Ramón Faura

Futuro y Ficción

¿Es posible imaginar un futuro en el que la actual crisis medioambiental no suponga la extinción del Planeta Tierra y con ello la especie humana? ¿Existe una alternativa a este pensamiento catastrofista, apocalíptico e improductivo?

Este seminario pretende explorar la ficción como herramienta de producción (arquitectónica) y el futuro próximo como contexto, para plantear un presente medioambientalmente comprometido y responsable. Una alternativa de pensamiento crítico que cuestione el omnipresente mantra del presente infinito y la negación del futuro planteado por el posmodernismo y abrazado por el capitalismo.

Destrucción y DEsplazamiento
Ramón Faura. Dr. Arquitecto. 
Febrero 2020

Esta primera jornada del Seminario, organizada en dos sesiones, contará con la participación de Ramón Faura, Dr. arquitecto, músico y responsable del área de Teoría de la Escuela Universitaria ELISAVA de Diseño e Ingeniería (Universitat Pompeu Fabra) de Barcelona.

Categories
Eventos

Jury de invierno

Mañana celebramos el primer jury del curso con todos los talleres.
Nos acompañarán:

Jorge Valiente; Amaia Sánchez Velasco; Gonzalo Valiente, de Grandeza Studio
Sergio Corredor
Carlos Barbera +  Enrique Soriano
Alfonso Carmona
Ángel Cremades + Olga Ruibal

Y los docentes de Proyectos Zero de este curso:
Paula Pastor Pastor,  Maria Escribano Viñas, Sofía Ruiz Martínez, Joaquín García Marín, Roberto Palencia Portilla, Andrea Olivares López y Maria Mas Mengual

Asistencia libre, las exposiciones de trabajos se harán en las aulas y en los pasillos del edificio de la Politécnica IV a partir de las 12:00

Categories
Eventos

Primera sesión. Seminario en el Máster en Arquitectura

El próximo viernes 22 de noviembre tendrá lugar la primera sesión del seminario Arquitectura para porvenires bastardos, que se celebrará a lo largo del curso 2019-2020 en el Máster en Arquitectura. La jornada estará a cargo del profesor Ernesto Castro Córdoba.

Categories
Eventos

Mañana a las 13:00 en el patio de la Politécnica IV, Presentación del libro Arquitectura in-dependiente, de José María Torres Nadal

Categories
Eventos

II Congreso Internacional de Artes y Diversidad “Identidad virtual, tránsito, territorio y violenciaS”

Los próximos 7, 8 y 9 de noviembre se celebrará en Murcia el II Congreso Internacional Identidad, Tránsito, Territorio y Violencias con la participación del profesor Miguel Mesa en un conversatorio con el filósofo Paul Preciado. Las inscripciones pueden hacerse aquí. Hay diversas modalidades de participación: entrada para un solo día, para un solo evento, o para todo el congreso. Para más detalles podéis consultar esta página

Categories
Eventos

Seminario Interuniversitario de inicio de curso. Evaluación crítica de Programas docentes

Los próximos 23 y 24 de septiembre celebraremos el Seminario Interuniversitario de presentación y discusión crítica de los programas docentes para el curso 2019-2020

Lugar: Circus Room
Hora: 10:30 – 18:00
Acceso libre a profesores y estudiantes

Categories
Conferencias

Conferencia de Eugeni Bach, JUEVES 19 SEPTIEMBRE

Con motivo de su presencia como miembro de tribunal de PFG, Eugeni Bach impartirá una conferencia este jueves 19 de septiembre en la sede del CTAA a las 7pm.

Estáis todos invitados.

Categories
Eventos

Presentación Oficial Proyectos Arquitectónicos

Empezamos el curso 2019/20 con energía e ilusión como cada año.

La presentación oficial del curso así como los diferentes programas de curso, se presentarán el próximo Viernes 13 a las 10:30 en el Salón de Ópticas.

¡Os esperamos!

Categories
Eventos

Tabla Profesores Curso 2019-20

Categories
Eventos

Jury primavera 2019: ¡AeA se presenta de nuevo!

El próximo viernes 31 de mayo y a partir de las 10.30h, las aulas y paredes de esta casa volverán a llenarse con los trabajos producidos a los largo de este segundo semestre. De nuevo, una gran oportunidad para encontrarnos con todxs aquellxs que quieran compartir con nosotrxs tantos intereses comunes. Entre nuestros invitados, contaremos con grandes amigos como Joan Gener, de H3o, Nathalie Gidrón,  María José Guillén, Alberto Gil, Antonio Javier Loncán, Javier Castro (Cendeac), Lucía Jalón Massimiliano Casu (Grupal Crew Collective), Fabrizio Gallanti (Fig-Projects y School of Architecture de la McGill University, Montreal), Francesc Morales, Salvador Serrano y tantos otros…

¡Os esperamos!