Categories

MIGUEL MESA

Miguel Mesa del Castillo Clavel

Profesor Asociado de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Alicante. Contacto: m.mesa@adhocmsl.com.

Curso Actual: PIII

INFORMACIÓN PERSONAL:
Fecha de nacimiento: 17 de Septiembre de 1965
Lugar de nacimiento: Murcia (Spain)

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid en 1996

En 1995 se desplaza a Roma donde reside hasta el año 2004. Beca de investigación en 1996 en el departamento ITACA. Innovazione Tecnologica nell’Architettura e Cultura nell’Ambiente of the Università degli Studi di Roma “La Sapienza”. Proyecto mencionado en Takiron International Design Competition Shinkenchiku Sha en Japón ” The Indefinite House”. Ha colaborado con diferentes arquitectos y estudios de arquitectura: Francisco Alonso de Santos (Madrid), Pedro Urzáiz (Madrid), Victor Lòpez Cotelo (Madrid), Massimo D’Alessandro (Roma), King and Roselli (Roma), Massimiliano Fuksas (Roma), Jose Maria Torres Nadal (Murcia).

Desde el año 2004 reside en Murcia y trabaja como arquitecto asociado en el estudio Adhocmsl, desarrollando proyectos de arquitectura, paisaje, análisis territorial y gestión urbanística fuertemente orientados hacia la sostenibilidad medioambiental, económica y social.

2005-2006. Máster en Alicante: “Tecnologías complejas para personas con capacidades complejas” Proyecto Final: “Atlas de cartografías emergentes”, tutor: Juan Herreros. Coordinador del Taller para estudiantes de arquitectura en el Centro Párraga (Murcia), sobre el concurso internacional para la restauración ambiental de Marina de Cope. Coordinador del Taller para estudiantes de arquitectura en el Centro Párraga (Murcia), sobre la regeneración de la Bahía de Portmán (Murcia)

Desde 2007 enseña Proyectos Arquitectónicos en la Universidad de Alicante donde ha creado el Laboratorio de Arquitectura y Computación {LAC}, que se ocupa del desarrollo y la aplicación de tecnologías digitales al pensamiento y la producción arquitectónica.

2008 Coordinador del Taller, LOOKING FOR A NETWORK. Colegio de Arquitectos de Murcia.

2009 Profesor invitado por el Instituto de arquitectura Avanzada de Cataluña (IaaC), mayo a julio.

2012 Doctor en Arquitectura por la Universidad de Alicante con la tesis: “Víctimas de un Mapa. Arquitectura y Resistencia en el Tiempo de la Cultura Flexible”.

Director de la revista [i2] del Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía de la Universidad de Alicante.

Director del Máster en Arquitectura de la Universidad de Alicante.

2 replies on “MIGUEL MESA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *