G1_Francisco Leiva

Medium de lugares

 

Dibujar es apropiarse del lugar.

Nuestra mirada construye el paisaje y empieza a transformar el territorio.

Aprender a representar lugares es imprescindible para continuarlos.

Dibujar es continuar las líneas del lugar. Puede que las líneas que continuamos sean las mismas que continuaremos con nuestra arquitectura.

 

Operando desde una profunda intuición geográfica, en un ejercicio de especial acercamiento al lugar, el dibujo puede ser el canal por el que se exprese el espíritu del lugar.

 

Escuchar el lugar no sería otra cosa que escucharse a sí mismo.
Si el lugar es un espejo donde reconocerse, continuar lugares es continuarse.

 

Actuamos como médiums de lugares, con la habilidad de interconectar situaciones, trenzar historias que muchas veces se han ido desdibujando y casi han sido olvidadas con las nuevas inquietudes que nosotros mismos aportamos.

 

Ese espíritu del lugar que duerme en nosotros y se despierta en cada lugar …se sirve de nuestra mano, de nuestros dibujos para hacerse visible….Somos lugares, muchas veces somos el mismo lugar… lugares que guardamos muy adentro, protegidos, … lugares que vamos poco a poco explorando, … lugares que, aunque revisemos de vez en cuando, debemos dejar que nos sorprendan continuamente.

Proponemos un safari por la geografía alicantina con la intención de ofrecer una relectura de nuestros lugares más próximos.

 

El curso pretende que el alumno empiece a descubrir su propia manera de representar el lugar y sea consciente que esta toma de contacto marcará su manera de proyectar.

 

Redibujar paisajes precisa de una sensibilidad que hay que ir poco a poco alimentando, este verano dejad que vuestro cuaderno os acompañe. No olvidéis acuarelas, lápices y rotuladores…