Categories

JOAQUÍN ALVADO BAÑÓN

Joaquín Alvado Bañón.

Profesor Titular de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Alicante. Contacto: joaquin.alvado@ua.e

Curso Actual: PI

Doctor Arquitecto por la E.T.S.A.V., en el área de Proyectos arquitectónicos. Sobresaliente Cum Laude con la Tesis “El viaje del Naúfrago. La construcción de un pensamiento crítico sobre la ciudad”, que reflexiona sobre los nuevos límites de la ciudad dinámica.

Máster en Proyectos Arquitectónicos por el C.S.A.

Colaborador en diversos estudios de arquitectura hasta que abre estudio propio en 1998.

Sus obras construidas, este último año, han sido seleccionadas en la X Bienal de Arquitectura Española (K), en la Muestra de Arquitectura de Alicante 06/07 (E) y recopiladas y publicadas en los libros de arquitectura internacional contemporánea. “1000 x Landscape Architecture” (F), “Spain Architects (Housing III) (K)” y “Collection: Landscape architecture”(F).

Entre sus obras construidas destacan las viviendas T, L, D, Q, R, K, E y F desde Madrid hasta Alicante. En proceso se encuentran el proyecto del Paseo Marítimo de Villajoyosa (S), La calle Mayor y Plaza de Pilar de la Horadada (I), un Centro Comercial para el I.V.V.S.A. (B) y las estructuras parlantes Y y A.

Sus proyectos han obtenido diversos premios y menciones nacionales e internacionales en Concursos de Ideas de Anteproyectos de Arquitectura (Asturias, Guadalajara, Lérida, Madrid, Bilbao, Alicante, Valencia…). Estos proyectos han sido presentados en diversas publicaciones: Quaderns, Arquitectura (C.O.A.M.), ViA, Wallpaper, Future Arquitecturas, Paisea, L.D, Magazine, TC Cuadernos, DAU (documents d’arquitectura i urbanismo), AITIM, ARA,…, y en diversos foros de arquitectura contemporánea.

Su tarea docente la lleva a cabo como Profesor Titular de Escuela Universitaria de Proyectos Arquitectónicos de la AeA (Alicante) desde 1998.

Su tarea investigativa la lleva a acabo co-dirijiendo y colaborando con el arquitecto Toyo Ito  en el proyecto de Parque de Relajación y Balneario en Torrevieja (Alicante) y en la escritura de la relación entre Matemática y Arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *