Categories

JAVIER SANCHEZ MERINA

Javier Sánchez Merina.

Profesor Asociado de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Alicante. Contacto: javier@sarq.org

Curso Actual: PII

– Arquitecto (ETSAV 90), MPhil (The Bartlett 95), Doctor Cum Laude y Mención Europea (ETSAB 02).

– Profesor de Proyectos en Kingston School of Architecture (94-97) y, desde 2001, en la Universidad de Alicante.

– Escritos publicados en Astrágalo, AVS, Vía, UPC, Cuadernos de Arquitectura, Diversa, Pasajes, Free Speech of Architecture, La Verdad, RIBA, a-matter, Morgunbladid, ABC Cultural y Fame and Architecture, con el capítulo “The Spanish Case”. Todos ellos desarrollan dos líneas de pensamiento:

1. Arquitectura ha dejado de ser auto-referencial, se compromete con nuevos territorios entre la sociedad y la cultura, además de proponer dudas sobre regulaciones e ideas preestablecidas.

2. Se reivindica una relación más intensa entre el cliente y el arquitecto. Además de una buena arquitectura y un arquitecto con reconocimiento, los ingredientes son unos clientes con una historia tan apasionante que haya generado el proyecto.

– Estudio de arquitectura que plasma en su obra construida estas dos temáticas. Premio de Arquitectura y Urbanismo de la Región de Murcia 2002/2003, Mención 2000/01, Mención 2002/03, y Reconocimiento Especial 1998/99.

En la actualidad comienza a ejecutarse el CENTRO AlzheimUr (Murcia), la Casa de Björk (Islandia), la Casa JP (Espinardo), la Reforma del Ayuntamiento de Garrucha y la Casa HI (El Palmar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *