Seminario Investigación. Futuro y Ficción (I): Ramón Faura

Futuro y Ficción

¿Es posible imaginar un futuro en el que la actual crisis medioambiental no suponga la extinción del Planeta Tierra y con ello la especie humana? ¿Existe una alternativa a este pensamiento catastrofista, apocalíptico e improductivo?

Este seminario pretende explorar la ficción como herramienta de producción (arquitectónica) y el futuro próximo como contexto, para plantear un presente medioambientalmente comprometido y responsable. Una alternativa de pensamiento crítico que cuestione el omnipresente mantra del presente infinito y la negación del futuro planteado por el posmodernismo y abrazado por el capitalismo.

Destrucción y DEsplazamiento
Ramón Faura. Dr. Arquitecto.
Febrero 2020

Esta primera jornada del Seminario, organizada en dos sesiones, contará con la participación de Ramón Faura, Dr. arquitecto, músico y responsable del área de Teoría de la Escuela Universitaria ELISAVA de Diseño e Ingeniería (Universitat Pompeu Fabra) de Barcelona.