P.F.G. Plan 2010 (extinción)

A_ Docencia y evaluación

Durante el curso 2019-20 la asignatura P.F.C. concentrará su docencia en 6 sesiones en las que tutores y miembros del tribunal revisarán de manera colectiva trabajos de los alumnos matriculados en la asignatura. Tres de estas sesiones serán, a su vez, fase final en la que el trabajo se evaluará correspondiendo a cada una de las convocatorias oficiales.

Todas las sesiones se realizarán en martes, en horario de tarde y de 4pm a 9pm. Las aulas reservadas para tal fin son la 06D y 19D. Con un par de días de antelación se realizará a través del grupo de FB una llamada para conocer los asistentes. A continuación se realizará y comunicará el reparto de alumnos por aula y tutores.

Las fechas de sesiones de revisión y evaluación son:

1er Cuatrimestre

Sesión 1 – 5 noviembre

Evaluación C1 – 10 diciembre

2º Cuatrimestre

Sesión 2 – 4 febrero

Actualización fechas debido a COVID-19:

C2 – 5 mayo (online)

Sesión 3 – 16 junio (online)

C4 – 11 septiembre

B_Lectura – Presentación

Los alumnos presentarán los trabajos en formato físico en el aula asignada a tal efecto.

Aunque se aconseja de manera orientativa un mínimo de 15 A1, el formato de presentación es libre pudiendo incluir: paneles gráficos, maquetas, videos, acciones, etc. En todo caso será el alumno el que decida la suficiencia del material presentado para la defensa de su trabajo.

C_Noticias:

Como instrumento complementario de comunicación utilizaremos el siguiente grupo de FB:

D_ Tutores y Tribunales:

1er Cuatrimestre

Iván Capdevila

Maria José Marcos

Juan Carlos Castro

Ángel Allepuz

Antonio Galiano

2º Cuatrimestre

Iván Capdevila

Ángel Benigno González

Carlos Barberá

Daniel Carratalá

Raquel Pérez del Hoyo

E_Criterios evaluación:

I AUTONOMÍA (del alumno):

Habilidad para establecer discursos particulares que establezcan aportaciones diferenciales a los modos de hacer y pensar el proyecto arquitectónico.

II CULTURA (del proyecto):

Habilidad para establecer y manejar relaciones entre las motivaciones propias y las que se desprenden de los distintos campos del saber que inciden en el proyecto arquitectónico y urbanístico.

III COHERENCIA (en el desarrollo):

Habilidad para articular los deseos y ambiciones propias en procesos proyectuales coherentes y capaces de producir transformaciones en cualquiera de los ámbitos de lo real y a través del diseño arquitectónico y urbanístico.

IV COMPLEJIDAD (de contenidos):

Habilidad para incorporar campos de trabajo altamente heterogéneos capaces de convocar debates y de laboratorizarlos a través del proyecto arquitectónico y urbanístico.

V ÉTICA:

Habilidad para el desarrollo de líneas propositivas que refuercen un compromiso ético, social y medioambiental  del proyecto arquitectónico y urbanístico.