JOSE MARIA TORRES NADAL

Jose María Torres Nadal

Catedráticos de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Alicante. Contacto: jm@torresnadal.com

(Cieza, Murcia, 1947)

1973 Título Arquitecto E.T.S. Arquitectura Barcelona (1973)

1986 Doctor Arquitecto (1986) en  la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

1987 Profesor Titular de Proyectos Arquitectónicos de la ETSA de Barcelona.

1999  Catedrático de Proyectos de Arquitectura  y Director del Departamento de Proyectos de Arquitectura de la Universidad de Alicante. Director del Master de Arquitectura Arquitecturas Complejas/Tecnologías Complejas.

Ha sido Profesor Invitado en diversas Universidades Americanas (Tucson, Columbia, San Juan de Puerto Rico, MIT, Cartagena de Indias, Buenos Aires, Montevideo etc.) y Europeas (Venecia, Londres, Paris etc.)

La obra Auditorio en La Vila Joiosa fue seleccionado para la exposición “On Site: New Spanish Architecture” en el M.O.M.A. de Nueva York 2006.

Ha sido invitado a los concursos internacional para la construcción de la Sede CAF en Caracas o en el Concurso para el “Centro Deportivo Municipal de Accesibilidad Universal de Hortaleza” Madrid,

Es director de la Colección de libros de Arquitectura “ARQUILECTURA“ y ha sido jurado y critico de diversos premios nacionales e internacionales el ultimo de ellos Jurado del Premio “Rey Jaime I” de Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad 2008 en la XX edición de los Premios.

Febrero 2009 Su obra ha sido editada en el libro  ARQUITECTURAS TORRES NADAL: UN TRABAJO Edit. Rueda. Con escritos de Toyo Ito y Robert Venturi, Enric Miralles y otros.

Obras en curso:

132 VPO y aparcamientos en el Barrio de San Antón Elche, Alicante.

Torre de 92 viviendas en Valencia SOCIÓPOLIS.

Jose Maria Torres Nadal Dr. Arquitecto. Catedrático Proyecto Arquitectura U. de Alicante

+34 965 21 65 52    Paseíto Ramiro 8, 2º. 03002 ALICANTE

jm@torresnadal.com www.torresnadal.com

One reply on “JOSE MARIA TORRES NADAL”