Andrés Jaque + Miguel Mesa

 

Taller para aprender a diseñar en el gran desafío de la arquitectura contemporánea: 

“Somos incapaces de decidirnos entre vivir la vida loca o noche de peliculasyonkies y telepizza ”

 

El taller Cabaret Land arranca su segundo año. En esta ocasión trabajará reconstruyendo el Mediterráneo como una máquina para confrontar felicidad y bienestar.

Felicidad como la persecución corpórea de deseos siempre inalcanzables.

Bienestar como la estabilización social de la previsibilidad, la ausencia de riesgo y el confort.

En esta tensión habitamos, como ecosistemas, como colectivos, como ciudadanos y como cuerpos. Y explorar qué papel puede jugar la arquitectura en su evolución es a lo que este año dedicaremos nuestros esfuerzos.

El curso parte del recuento de un capital de experiencias no del todo sistematizadas como el veraneo, la jubilación trasnacional, las comunas hippies, los kibutz, las discotecas, los cruceros, los resorts, los puertos deportivos, los campings, los distintos tipos de nomadismo como los campers, el caravaning, las comunas religiosas, el turismo radical chic del norte de África, los centros termales, la extensa red de festivales de música, las comunidades de surfistas, el turismo temático o los hoteles nudistas.  Concentrándose en  detectar sus potenciales y conflictos y a utilizarlos como material para diseñar el presente.

 Tumblr: http://cabaretland.tumblr.com/

Aviso tranquilizador: Este año trabajaremos con material filmado. No habrá que montar cada día todo el escenario y podrán optimizarse los esfuerzos en un soporte que permita la acumulación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *