Entradas antiguas

¡¡¡Importante!!! Esta tarde empieza el Taller con Cooking Sections

Lugar: Salón de actos de la Politécnica IV
Hora: 4:30

prt_423x200_1395247306

Mañana empieza el Taller de Invierno con Cooking Sections.

No olvidéis confirmar vuestra participación aquí

empire-remains-christmas-pudding_Cooking Sections 5

Use Protection! Taller de Invierno 2013-2014 a cargo de Cooking Sections

¡Más vale tarde! Con el cambio de hora de primavera llega una nueva edición del Taller de “Invierno”. En esta ocasión contamos con Cooking Sections, gastronomía, urbanismo, arquitectura, territorio y paisaje https://www.youtube.com/watch?v=eIXJski4i78

El Taller está enmarcado en el proyecto, Fan Riots, comisariado por Iván López Munuera, que se desarrollará en el Festival SOS 4.8 de este año.
El enlace para la inscripción, que también aparece en el flyer, es: http://goo.gl/l00q22
El plazo de inscripción terminará el próximo lunes 31 de marzo. Toda la información en el flyer adjunto.

TallerCookingSections_Playa_BAJA_web

Acto de Inauguración Proyecto W.A.T.C.H. // Proyectos Arquitectónicos IV // curso 2012-13 // Prof. Iván Capdevila

Poeta Quintana 1
Autora: Aida Mas Candela
Fecha: sábado 22 marzo 2014 12h esquina Calle Poeta Quintana con Calle Pablo Iglesias
Al acto asistirán el Rector de la UA y la Alcaldesa de Alicante.
Extracto de la memoria del proyecto:
“El proyecto nace de la necesidad de reactivación del comercio tradicional instalado en la calle Poeta Quintana.
Surge de la mano de la estudiante de Arquitectura Aida Mas, a raíz de su trabajo realizado durante el curso W.A.T.C.H (2012/2013) en la asignatura de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Alicante, en el que la alumna planteaba la reactivación socio-económica del comercio tradicional mediante la creación de una imagen urbana identificativa.
Dicho proyecto, se desarrolla y se materializa en un entorno real como es la calle Poeta Quintana gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante con la Universidad de Alicante.
La intervención, propone la reactivación del pequeño comercio mediante la generación de una imagen urbana unitaria y potente, convirtiéndola en un atractivo social.
Se pretende generar una imagen identificativa de la calle y del comercio, estableciendo un vínculo directo entre ambos.”

enlace al vídeo del montaje

 

Lectura de Tesis Doctoral de Juan Carlos Castro. Mañana martes 4 de marzo

‘FELIZ 1984′

Nuestro compañero Juan Carlos Castro presenta la tesis Feliz 1984, os dejamos un pequeño resumen por si queréis saber más y esperamos que todo vaya genial. Como podéis ver es un trabajo de investigación y pensamiento, desarrollado durante los últimos años, sobre los cambios que la tecnología está teniendo en la forma de gestionar la ciudad.

En Feliz 1984 de Juan Carlos Castro se parte de la afirmación “el primer acto político que marcó el inicio del siglo XXI fue una acción violenta dirigida contra un icono arquitectónico en una de las urbes más importantes del mundo”. Así el 11S (11 de septiembre de 2001) define el devenir urbano hacia un estado de inseguridad que en determinados foros justifica la militarización y control del espacio urbano como elemento de intervención y protección. El panóptico es la primera aplicación de tecnología de control espacial. En el libro este concepto transmuta la mirada hacia mecanismo de control y la vigilancia se convierte en principio organizador de la ciudad. El desarrollo tecnológico dota a la ciudad de la infraestructura necesaria para ejercer esta vigilancia y control.

Este trabajo de investigación se apoya en el análisis de dos ensayos de prácticas espaciales contemporáneas: el estudio de las cumbres de los grandes agentes económicos mundiales y la monitorización en la sección tecnológica del diario británico The Guardian durante los disturbios de agosto de 2011 en Londres.

Los factores comunes a ambos hechos son el empoderamiento civil y enfrentamiento a los poderes políticos y de mercado, y el uso de las redes sociales y dispositivos tecnológicos como medio articulador, independiente y alternativo a la información mediada.

Hoy en Murcia una cita obligatoria: Edificio España (2012), de Víctor Moreno

CARTEL_FISURAS_EDIFICIOESPAÑA

EDIFICIO ESPAÑA (2012), DE VÍCTOR MORENO

Proyección: miércoles, 26 de febrero  / 20.30h / Filmoteca Regional Francisco Rabal / Sala B

Entrada: 2,50€. Víctor Moreno participará en un debate con el público tras la proyección.

Clase magistral: jueves, 27 de febrero  / 19.30 / Cendeac / Esp. 4

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Seguir leyendo: Hoy en Murcia una cita obligatoria: Edificio España (2012), de Víctor Moreno >>

Entrevista a Enrique Nieto en Plazatio

“Las instituciones deberían asumir más riesgos”

enriquenieto-jpg-52fbaa03b2d3a2.54762599_crop_700_420

https://www.plazatio.com/es/noticias/las-instituciones-deberian-asumir-mas-riesgos

Imprescindibles: Mañana comienza “My house is your museum vol.3″. Después de Radioboy Fru*Fru se acuartela en casa de José María Torres Nadal

My house is your museum vol.3
“ARRANCA BOUDOIR CONVERSATIONS (My house is your museum vol.3). Fru*Fru featuring Gonzalo Herrero Delicado. Una colección de tele-entrevistas que conectarán Alicante y Londres desde el tocador de Fru*Fru, en las que hablaremos de la mediatización, la sexualización, la tecnologización o la corporativización de la vivienda, la naturaleza artificial, la teoría disfrutista, las divas domésticas…. y más cosas! Stay tuned”

Hora: 17:00 (España) 16:00 (UK)
Facebook
click sobre la imagen para ver el teaser

 

Conferencia: Este viernes María José Marcos vuelve a Alicante ¡¡Bienvenida!!

KOREA paradise culture POSTER  by magicarch

Fab.U.Lab 1ª Jornada sobre Fabricación Digital [Fab Lab Alicante]

Póster de la Jornada sobre Fabricación digital del FabLabALC
El próximo día 20 de Febrero de 2014 dentro del mes cultural de la EPS (Universidad de Alicante) se celebrará el Fab·U·Lab: Jornada sobre fabricación digital. Sigue leyendo para tener toda la información: Seguir leyendo: Fab.U.Lab 1ª Jornada sobre Fabricación Digital [Fab Lab Alicante] >>