P.F.C. plan 96 (extinción)

A_ Docencia y evaluación

Durante el curso 2016-17 la asignatura P.F.C. concentrará su docencia en 4 sesiones por cuatrimestre en la que tutores y miembros del tribunal revisarán de manera colectiva trabajos de los alumnos matriculados en la asignatura. Dos de estas sesiones serán, a su vez, fase final en la que el trabajo se evaluará correspondiendo a cada una de las convocatorias oficiales.

Todas las sesiones se realizarán en horario de tarde y a partir de las 4:30 pm.

Las fechas de sesiones de revisión y evaluación son:

1er Cuatrimestre

Sesión 1 – 4 noviembre

Evaluación C1 – viernes 25 noviembre  (C1 PFG 25 noviembre)

Sesión 2 – jueves 22 diciembre

C2 – viernes 3 febrero

2º Cuatrimestre

Sesión 3 – martes 2 mayo

C3 – martes 6 junio

Sesión 4 – martes 4 julio

C4 – martes 5 septiembre

B_Lectura – Presentación

Los alumnos presentarán los trabajos en formato físico en el aula asignada a tal efecto y que será anunciada con un mínimo de una semana de antelación.

Aunque se aconseja de manera orientativa un mínimo de 15 A1, el formato de presentación es libre pudiendo incluir: paneles gráficos, maquetas, videos, acciones, etc. En todo caso será el alumno el que decida la suficiencia del material presentado para la defensa de su trabajo.

C_Noticias:

Como instrumento complementario de comunicación utilizaremos el siguiente grupo de FB:

D_ Tutores y Tribunales:

1er Cuatrimestre

Iván Capdevila Castellanos

Enrique Nieto Fernández

Antonio Maciá Mateu

Vicente Iborra Pallarés

Jose Luis Oliver Ramírez

2º Cuatrimestre

Iván Capdevila Castellanos

Joaquín Alvado Bañón

Vicente Iborra Pallarés

Ángel Allepuz

Ángel Benigno González Avilés

E_Criterios evaluación:

I AUTONOMÍA (del alumno):

Habilidad para establecer discursos particulares que establezcan aportaciones diferenciales a los modos de hacer y pensar el proyecto arquitectónico.

II CULTURA (del proyecto):

Habilidad para establecer y manejar relaciones entre las motivaciones propias y las que se desprenden de los distintos campos del saber que inciden en el proyecto arquitectónico y urbanístico.

III COHERENCIA (en el desarrollo):

Habilidad para articular los deseos y ambiciones propias en procesos proyectuales coherentes y capaces de producir transformaciones en cualquiera de los ámbitos de lo real y a través del diseño arquitectónico y urbanístico.

IV COMPLEJIDAD (de contenidos):

Habilidad para incorporar campos de trabajo altamente heterogéneos capaces de convocar debates y de laboratorizarlos a través del proyecto arquitectónico y urbanístico.

V ÉTICA:

Habilidad para el desarrollo de líneas propositivas que refuercen un compromiso ético, social y medioambiental  del proyecto arquitectónico y urbanístico.