G1 María Langarita + Juan Antonio Sánchez

MIX&MATCH / CASINO

Profesores: María Langarita y Juan Antonio Sánchez Morales

PAP4_maria y pencho 550

Este curso tiene dos áreas de trabajo principales:

+ El ejercicio colectivo del proyecto de arquitectura en el área del trabajo con lo existente

+ El estudio de referencias del ámbito cultural de la arquitectura y su aplicación instrumental en el proyecto.

Se trabajará  sobre la adaptación de arquitecturas existentes, desde un punto de vista tanto de su relación con el contexto urbano y cultural, como con en el ciclo energético.

El tema de trabajo será el “MIX & MATCH”, dentro del marco “ARQUITECTURA SAMPLER” iniciado el año pasado. Se desarrollará el MIX&MATCH como una herramienta para el ejercicio del proyecto de arquitectura y el estudio de arquitecturas existentes, paradigmáticas y cotidianas mediante la recombinación de sus elementos, el diseño de transiciones entre elementos y su adaptación a diferentes escenarios planteados.

Seleccionados unos fragmentos de arquitectura existente, serán combinados azarosamente en cada ejercicio junto con una regla o condición programática también aleatoria. El ejercicio consistirá en resolver y valorar críticamente el “animalario” en base a criterios de innovación, gestión de la complejidad, relación con el contexto material e intangible. Se definirán y aportarán al taller distintos criterios de valoración en función de  determinados parámetros. Las valoraciones críticas de los trabajos se elaborarán en formato texto y se defenderán en el aula y por grupos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *