A_ Docencia y evaluación
Durante el curso 2016-17 la asignatura P.F.C. concentrará su docencia en 4 sesiones por cuatrimestre en la que tutores y miembros del tribunal revisarán de manera colectiva trabajos de los alumnos matriculados en la asignatura. Dos de estas sesiones serán, a su vez, fase final en la que el trabajo se evaluará correspondiendo a cada una de las convocatorias oficiales.
Todas las sesiones se realizarán en horario de tarde y a partir de las 4:30 pm.
Las fechas de sesiones de revisión y evaluación son:
1er Cuatrimestre
Sesión 1 – 4 noviembre
Evaluación C1 – viernes 25 noviembre (C1 PFG 25 noviembre)
Sesión 2 – jueves 22 diciembre
C2 – viernes 3 febrero
2º Cuatrimestre
Sesión 3 – martes 2 mayo
C3 – martes 6 junio
Sesión 4 – martes 4 julio
C4 – martes 5 septiembre
B_Lectura – Presentación
Los alumnos presentarán los trabajos en formato físico en el aula asignada a tal efecto y que será anunciada con un mínimo de una semana de antelación.
Aunque se aconseja de manera orientativa un mínimo de 15 A1, el formato de presentación es libre pudiendo incluir: paneles gráficos, maquetas, videos, acciones, etc. En todo caso será el alumno el que decida la suficiencia del material presentado para la defensa de su trabajo.
C_Noticias:
Como instrumento complementario de comunicación utilizaremos el siguiente grupo de FB:
https://www.facebook.com/groups/1478195712507494/
D_ Tutores y Tribunales:
1er Cuatrimestre
Iván Capdevila Castellanos
Enrique Nieto Fernández
Antonio Maciá Mateu
Vicente Iborra Pallarés
Jose Luis Oliver Ramírez
2º Cuatrimestre
Iván Capdevila Castellanos
Joaquín Alvado Bañón
Vicente Iborra Pallarés
Ángel Allepuz
Ángel Benigno González Avilés
E_Criterios evaluación:
I AUTONOMÍA (del alumno):
Habilidad para establecer discursos particulares que establezcan aportaciones diferenciales a los modos de hacer y pensar el proyecto arquitectónico.
II CULTURA (del proyecto):
Habilidad para establecer y manejar relaciones entre las motivaciones propias y las que se desprenden de los distintos campos del saber que inciden en el proyecto arquitectónico y urbanístico.
III COHERENCIA (en el desarrollo):
Habilidad para articular los deseos y ambiciones propias en procesos proyectuales coherentes y capaces de producir transformaciones en cualquiera de los ámbitos de lo real y a través del diseño arquitectónico y urbanístico.
IV COMPLEJIDAD (de contenidos):
Habilidad para incorporar campos de trabajo altamente heterogéneos capaces de convocar debates y de laboratorizarlos a través del proyecto arquitectónico y urbanístico.
V ÉTICA:
Habilidad para el desarrollo de líneas propositivas que refuercen un compromiso ético, social y medioambiental del proyecto arquitectónico y urbanístico.