A_ Docencia y evaluación
Durante el curso 2019-20 la asignatura P.F.C. concentrará su docencia en 6 sesiones en las que tutores y miembros del tribunal revisarán de manera colectiva trabajos de los alumnos matriculados en la asignatura. Tres de estas sesiones serán, a su vez, fase final en la que el trabajo se evaluará correspondiendo a cada una de las convocatorias oficiales.
Todas las sesiones se realizarán en martes, en horario de tarde y de 4pm a 9pm. Las aulas reservadas para tal fin son la 06D y 19D. Con un par de días de antelación se realizará a través del grupo de FB una llamada para conocer los asistentes. A continuación se realizará y comunicará el reparto de alumnos por aula y tutores.
Las fechas de sesiones de revisión y evaluación son:
1er Cuatrimestre
Sesión 1 – 5 noviembre
Evaluación C1 – 10 diciembre
2º Cuatrimestre
Sesión 2 – 4 febrero
Actualización fechas debido a COVID-19:
C2 – 5 mayo (online)
Sesión 3 – 16 junio (online)
C4 – 11 septiembre
B_Lectura – Presentación
Los alumnos presentarán los trabajos en formato físico en el aula asignada a tal efecto.
Aunque se aconseja de manera orientativa un mínimo de 15 A1, el formato de presentación es libre pudiendo incluir: paneles gráficos, maquetas, videos, acciones, etc. En todo caso será el alumno el que decida la suficiencia del material presentado para la defensa de su trabajo.
C_Noticias:
Como instrumento complementario de comunicación utilizaremos el siguiente grupo de FB:
https://www.facebook.com/groups/442778289245985/
D_ Tutores y Tribunales:
1er Cuatrimestre
Iván Capdevila
Maria José Marcos
Juan Carlos Castro
Ángel Allepuz
Antonio Galiano
2º Cuatrimestre
Iván Capdevila
Ángel Benigno González
Carlos Barberá
Daniel Carratalá
Raquel Pérez del Hoyo
E_Criterios evaluación:
I AUTONOMÍA (del alumno):
Habilidad para establecer discursos particulares que establezcan aportaciones diferenciales a los modos de hacer y pensar el proyecto arquitectónico.
II CULTURA (del proyecto):
Habilidad para establecer y manejar relaciones entre las motivaciones propias y las que se desprenden de los distintos campos del saber que inciden en el proyecto arquitectónico y urbanístico.
III COHERENCIA (en el desarrollo):
Habilidad para articular los deseos y ambiciones propias en procesos proyectuales coherentes y capaces de producir transformaciones en cualquiera de los ámbitos de lo real y a través del diseño arquitectónico y urbanístico.
IV COMPLEJIDAD (de contenidos):
Habilidad para incorporar campos de trabajo altamente heterogéneos capaces de convocar debates y de laboratorizarlos a través del proyecto arquitectónico y urbanístico.
V ÉTICA:
Habilidad para el desarrollo de líneas propositivas que refuercen un compromiso ético, social y medioambiental del proyecto arquitectónico y urbanístico.