LA SUPER_CIUDAD DE LA SUPER_VIVENCIA
“Mi trabajo es un proceso que en realidad no acaba nunca. Lo único que se detiene en el tiempo son las obras. Ellas marcan el único presente que conozco”, afirma Julian Schnabel (Nueva York, 1951).
En grupo descubriremos las capacidades cognoscitivas de la ciudad como medio o forma para la supervivencia, gestionándola a través de ideas y sistemas de representación. Individualmente proyectaremos el conocimiento adquirido sobre la superciudad contemporánea, una ciudad construida entre lo real y lo virtual. Aprenderemos a gestionar la información y a contemporarizar los medios y capacidades proyectivas del alumno.
Super Vivencia. Super Ciudad. Temporalización
1er Cuatrimestre.
El alumno debe aprender a relacionar el proyecto arquitectónico con la cultura contemporánea. Es un primer cuatrimestre dedicado a la gestión del conocimiento, a estructurar ideas y medios de expresión sobre la cultura del proyecto.
1/2 media hora. Conferencia.
2 horas. Taller de trabajo en grupo.
1 ½ hora. Discusión sobre el trabajo individual.
Taller de trabajo en grupo.
Trabajaremos sobre el concepto de super_vivencia en la ciudad contemporánea. Proyectar desde el entorno.
Trabajo individual.
Trabajaremos sobre el concepto de super_ciudad insertando los conceptos desarrollados en el taller sobre la ciudad contemporánea. Construir a partir del entorno.
1er Ejercicio. Definirse como arquitecto contemporáneo.
La ciudad como el traje que nos envuelve. Proyecta tu cuerpo como medio de supervivencia frente a la ciudad contemporánea. Traje, prótesis, performance…
2º Cuatrimestre.
Trabajaremos sobre la técnica para completar la definición del proyecto arquitectónico.
Martes. Taller de trabajo en grupo.
Viernes. Discusión sobre el trabajo individual.