Transfiction

TRANS FICTIONsaber comunicar arquitectura en la era transmedia De la Sociedad de la Información al digital storytelling: hoy nos rodean las historias. Historias de ficción que engloban cada vez más la realidad. Es el tiempo de lo transmedia, todo es parte del relato global, desde la ficción hasta la política. Como transmedia nos referimos a lanzar un mensaje cuyos elementos integrantes deben dispersarse sistemáticamente a través de múltiples canales de distribución, creando una experiencia de recepción con distintos niveles de interacción y de emoción. En este taller trabajaremos a partir de lo teórico de la comunicación desde lo práctico de la producción: nos centraremos en texto, imagen, audio y/o vídeo para comunicar el mensaje(s) que los alumnos generen durante el curso usando como canal la propia Red. Trabajaremos en distintos niveles de profundidad: desde herramientas on-line rápidas y eficaces a programas que nos permitan complejizar el mensaje. Es decir, Audacity, Blogger, WordPress,  Twitter, Tweetdeck, Bleetbox, Symbaloo, Flavors, Blip, Soundcloud, Ilustrator, After Effects, Adobe Premiere, Final Cut, Motion, Color… De acuerdo, hablamos de herramientas. Pero también hablaremos de conceptos (cómo comunicar un mensaje, objetivos, metodología…), de licencias (copyleft, creative commons, open source…), de maneras de financiación (crowdfunding, microcréditos…). En definitiva, nos centraremos en las inquietudes que generen los alumnos que asistan al curso Trans Fiction, saber comunicar arquitectura en la era transmedia.

One reply on “Transfiction”

Quizá no quedó claro el programa, ahí va más info para concretar más aún de qué irá el curso:

“El curso que ofertamos tiene como objetivo dotaros de herramientas para que tengáis una potente comunicación en internet. Es decir, desde creación de blog que os permita tener presencia en internet, hasta recopilación de información, referencias, apostar por herramientas creativas relacionadas con la web 2.0, conectar con personas/proyectos de otra parte del mundo que os interese, abrir posibles puertas a vuestros proyectos (permitiendo ser visto/influido/contratado/etc)… en definitiva, que tengáis conocimiento de la realidad tecnológica y comunicativa característica de la época en la que vivimos y que seáis vosotros quien decidáis usarlas o no (esto es muy importante). A partir de ahí, intentaremos suplir las inquietudes que tengáis, tanto personales como proyectuales.”

Comments are closed.