Eventos

La Universidad de Alicante y la multinacional Levantina acuerdan realizar el proyecto “Arquitectura, Piedra e Innovación”

El proyecto constituye una firme apuesta por la innovación y sostenibilidad en el uso de la piedra

18 de marzo de 2011.– El proyecto “Arquitectura, Piedra e Innovación”  comienza desde hoy su andadura, gracias al acuerdo de colaboración rubricado esta mañana en la Universidad de Alicante por el rector, Ignacio Jiménez Raneda y por el consejero delegado de la multinacional Levantina (con sede en Novelda), Antonio Pinos Zamora. En el acto de firma también han estado presentes el vicerrector de Investigación Desarrollo e Innovación, Manuel Palomar y la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Aránzazu Calzada.

El Área de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Politécnica Superior de la UA será la encargada de desarrollar el proyecto Arquitectura, Piedra e Innovación, bajo la responsabilidad del catedrático José Mª Torres Nadal, con el fin de apoyar el conocimiento y difusión de tecnologías relacionadas con el desarrollo de la innovación y sostenibilidad en el uso de la piedra en todas sus posibles aplicaciones. Este área de conocimiento está adscrita al Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía, y asume la dirección, la coordinación y las investigaciones del proyecto.

El rector de la UA, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este acuerdo ya que “estamos abiertos a la sociedad de la que formamos parte y, especialmente, al mundo empresarial, con el que cada vez estrechamos más lazos”.

Jiménez Raneda, también ha querido destacar la importancia de la labor que está desarrollando Levantina en la gestión de sus cuentas exteriores, “algo imprescindible para la salida de la crisis”, ha asegurado el rector.

Por su parte, Antonio Pinos, ha declarado tras la firma del acuerdo que “desde Levantina queremos dedicar parte de nuestros recursos de forma que reviertan en mejoras para nuestra comunidad y para que la piedra natural de Alicante y de la Comunidad Valenciana sea un referente en la construcción internacional”

Levantina

Levantina, empresa multinacional referente en el sector de la piedra natural, con sede en Novelda, explota 63 canteras propias, entre ellas el mayor yacimiento del mundo de Crema Marfil, cuenta con 11 fábricas estratégicamente situadas y con la más avanzada tecnología, exporta a 93 países y posee 39 almacenes propios de distribución en España, Portugal, Brasil, EE.UU., Polonia y Reino Unido.

El contenido del proyecto, “Arquitectura, piedra e innovación”, entronca directamente con dos pilares básicos en la estrategia de la compañía: Innovación y sostenibiliad.

En cuanto a innovación, recientemente, Levantina ha revolucionado el mercado de la piedra natural con la aplicación de la nano-tecnología a mármoles auto-limpiantes y anti-grafitti y granitos anti-bacterias.

Por lo que respecta a la sostenibilidad, la compañía noveldense, miembro de la U.S. Green Building Council, ha obtenido recientemente los prestigiosos certificados Greenguard, que acreditan una producción sostenible, que le permite ser garante de protección de la salud, del medio ambiente y, en definitiva, de la calidad de vida.