Categories
Eventos

·Los viernes al sol VIII· Teresa Lanceta

Este viernes tenemos el placer de contar con la presencia de Teresa Lanceta, artista textil, pintora. Su obra ha sido expuesta en multitud de museos dentro y fuera de España, y en el 2000, el Museo Reina Sofía dedicó una exposición a sus Tejidos Marroquíes.

//// Al micrófono ////

Teresa Lanceta Aragonés nace en Barcelona. Es Licenciada en Historia Moderna y Contemporánea y está Doctorada en Historia del Arte. Desde hace varias décadas trabaja sobre el tapiz, habiendo expuesto en sitios como el Museo del Textil y la Indumentaria de Barcelona o en el MNCARS en el año 2000. Paulatinamente va abandonando la práctica del tapiz para dedicarse a hacer pinturas y recientemente a experimentar con nuevos formatos como el videoarte. Junto a varios amigos creó un club de cine llamado “El club de la esquina”, a través del cual ha organizado durante más de dos años sesiones y actividades en torno al videoarte en un intento de llenar ese vacío cultural de la ciudad de Alicante.

//// A la cocina ////

Como cada viernes, De violeta y verde… nos tendrá preparado unos menús ecológicos al precio de 6 euros, como complemento de esta combinación gastronómico-cultural. Cada menú de los viernes al sol constará de: bebida + paté vegetal + bocadillo ecológico + fruta

De violeta y verde… ha sido fruto de una larga experiencia culinaria en restaurantes muy representativos de la cocina de la provincia de Alicante y Granada, explorando además otros destinos gastronómicos que acentúan la rica y saludable dieta mediterránea.