·Los Viernes al Sol XIV· Enrique Espinosa PKMN

Hoy viernes 25 de mayo acaba la temporada de Los Viernes al Sol de una manera muy especial: nos visitará Enrique Espinosa de PKMN y celebraremos, junto al Jury de Proyectos en la Politécnca IV, el cierre de esta iniciativa que nos lleva acompañando todos los viernes desde el 3 de febrero.

//// Al micrófono////

PKMN [pac-man] es una oficina y colectivo de arquitect@s formado en Madrid en 2006. Exploran en torno a tecnología-tipología-construcción en entornos urbanos consolidados (conectando memoria local y culturas contemporáneas), y simultáneamente buscan otros ámbitos arquitectónicos que vinculen ciudadanía, identidad, pedagogía, comunicación, juego, acción y ciudad, especialmente a través de prácticas de participación, enrolamiento, mediación e innovación social, y de procesos experimentales de aprendizaje activo.

PKMN ha desarrollado experiencias en la construcción de ciudad desde ámbitos como la industrialización, el trabajo en entornos consolidados desde la contemporaneización de la identidad y el patrimonio, o la reactivación del territorio y el espacio público.
Enrique Espinosa forma parte de PKMN junto a Rocío Pina, David Pérez y Carmelo Rodríguez.

//// A la cocina ////

De violeta y verde… ha sido fruto de una larga experiencia culinaria en restaurantes muy representativos de la cocina de la provincia de Alicante y Granada, explorando además otros destinos gastronómicos que acentúan la rica y saludable dieta mediterránea.

Como cada viernes, De violeta y verde nos tendrá preparado unos menús como complemento de esta combinación gastronómico-cultural. Esta vez, como colofón de la primera edición de Los viernes al sol, nos sorprenderán con un menú especial y cocktail de despedida.