Resiste Gezi Parkı. Solidaridad con #occupygezi y #Taksim

Ante los gravísimos acontecimientos ocurridos hoy y durante las últimas semanas en Turquía, queremos expresar nuestra solidaridad con todas las personas reunidas en las distintas plazas y calles de Estambul y del resto del país para reclamar y defender la democracia.

La violencia del Estado y la represión no son compatibles con el ejercicio de la ciudadanía y de la libertad; el empleo masivo de cañones de agua, balas (de goma y de plomo), gases lacrimógenos y antorchas para quemar las tiendas de las personas pacíficamente acampadas nos parece intolerable en un estado democrático.

La resistencia de Parque Gezi, es una reivindicación más del derecho a la ciudad como producción colectiva. Desde el Área de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Alicante queremos recordar y animar en especial a los estudiantes turcos con los que hemos compartido nuestras aulas durante los últimos años.