Categories
Eventos

W.A.T.C.H. 2013-2014: We Are the City Heroes: El Mercadillo de Teulada

A través de propuestas de bajo coste para una nueva gestión urbana, los alumnos desarrollan su capacidad crítica mediante un uso activamente político del proyecto de arquitectura.

Watch13

La primera puesta en práctica se ha producido durante el periodo navideño 2013-14 en el contexto del Mercadillo de Teulada en Alicante. De esta manera, a partir de una descripción detallada de controversias existentes en este contexto los alumnos despliegan un entendimiento creativo de la realidad en el que el fin último es actuar como agente negociador o mediador entre los actores involucrados (aunque estos no lo sepan) y sus respectivos intereses.
En este caso concreto, el valor del Parque de Juegos Infantil no es tanto el objeto diseñado y construido sino su capacidad instrumental para generar nuevos beneficios sociales y económicos que reactiven el Mercadillo de Teulada como un espacio cultural complejo. El Parque, en definitiva, no es tanto un fin en sí mismo sino un medio. Por otro lado, el Parque de Juegos es una prueba piloto de muy bajo coste en el que se medirá durante un mes el éxito social y económico de este programa. Su transformación en estructura permanente dependerá de su nivel de éxito.
De esta manera, el proyecto de arquitectura encuentra en este curso no sólo su vocación más pública sino, y sobre todo, más política.
+info:
http://wearethecityheroes2013.wordpress.com/2013/12/25/phase-3a-playground-in-teulada-street-market/