Extra-vagantes rumbos hacia la grandeza. Gloria G. Durán en Cabaret Land

Gloria G. Durán es investigadora postdoctoral dentro del proyecto de investigaciónI+D “Prácticas Culturales Emergentes en el Nuevo Madrid”, PRACTICEMAD (CSO2009-10780) desarrollado por el Grupo de Estudios Urbanos del departamento de Antropología Social y Cultural de la UNED. Dentro del mismo desarrolla la ventana etnográfica del campo del arte en la ciudad de Madrid. Ha sido profesora de arte público en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia y de teoría del arte en Wilson Prep de Oakland (California). Es miembro del grupo de investigación del Procomún Estético y Político dentro del Laboratorio del Procomún de MediaLab Prado y del grupo de género. Además de miembro activo del colectivo, y en breves asociación, La CSA La Tabacalera de Lavapiés.

Doctora por la UPV de Valencia con una tesis sobre dandysmo y contragénero. Ha publicado: “Dandysmo y Contragénero” CENDEAC, Murcia (2009). “Baronesa Dandy Reina Dadá, la obra-vida de Elsa von Freytag-Loringhoven”, pepitas de calabaza, Logroño (2011) y “Dandys extrafinos”, Papel de Fumar (la editorial de la CSA la tabacalera de Lavapies), Madrid (2011)