·Los Viernes al Sol XII· Paisaje Transversal

La duodécima sesión de Los Viernes al Sol nos trae hoy a Paisaje Transversal, equipo de negociación urbana para la transformación colectiva. Paisaje Transversal es una plataforma abierta que trabaja sobre nuevos modelos de gestión urbana desde un punto de vista transdisciplinar y participativo. Han estado presentes en importantes eventos como Piensa Madrid 2 o el Congreso Mundial de Desarrollo Urbano INTA35, y han organizado números talleres en Matadero Madrid o la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

//// Al micrófono////

Paisaje transversal propone una metodología diferencial capaz de generar soluciones integrales frente a las soluciones parciales actuales, asentándose en cuatro pilares básicos: transdisciplinaridad, participación ciudadana, ecología urbana y herramientas digitales.

El objetivo final es desarrollar proyectos de intervención urbana de escala variable desde la base (bottom up), facilitados por el uso de las nuevas herramientas digitales que posibilitan los procesos participativos y ecológicos, reduciendo costes, agilizando trámites y permitiendo un modelo más democrático en la construcción de la ciudad y en la intervención en el territorio.

//// A la cocina ////

Como cada viernes, De violeta y verde nos tendrá preparado unos menús ecológicos al precio de 6 euros, como complemento de esta combinación gastronómico-cultural. Cada menú de los viernes al sol constará de:

bebida + paté vegetal + bocadillo ecológico + fruta

De violeta y verde… ha sido fruto de una larga experiencia culinaria en restaurantes muy representativos de la cocina de la provincia de Alicante y Granada, explorando además otros destinos gastronómicos que acentúan la rica y saludable dieta mediterránea.