Paréntesis por paréntesis

Puede darse el caso de que un paréntesis multiplique a otro.

Por ejemplo,

Explicamos cómo resolver ecuaciones con paréntesis. Antes, explicamos cómo funcionan los paréntesis: número multiplicando paréntesis, paréntesis multiplicando paréntesis, paréntesis dentro de paréntesis... Secundaria. ESO. Álgebra. Matemáticas.

En estos casos, tenemos dos opciones:

• Calcular las operaciones de ambos paréntesis y multiplicar los resultados:

• Multiplicar todos los sumandos de un paréntesis por el otro paréntesis:

Ambas opciones son correctas, pero normalmente tenemos que usar la segunda opción porque no podemos operar dentro del paréntesis. Por ejemplo,

Más información y temas relacionados: